Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Secciones del Ezine

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
ZAT dijo:
Por cierto....
que nombre tendrá el ezine???

Humm, pues has planteado algo interesante si señor, no se porque pense que se llamaria archirolero's ezine o algo asi, y ahora me doy cuenta que lo uqe mejor le vendria seria un nombre aparte. Voy a crear un hilo donde rebanarnos los sesos pensando uno.

Por cierto Zat que te pareceria que incluyeramos las hojas de personaje en el nº0, esas tan monas que has realizado? Una buena revista dungeonera y mas en el primer numero, estaria muy bien con una hojas de pj, no concibo una revista rolera que no la tenga  :yahoo: :dance1:

acrobata2000 dijo:
Para el primer ezine podéis coger artículos como el de Trebaz Sinara para que lo incluyáis en él. No tengáis ningún reparo en incluir cualquier material que yo haya subido a archiroleros.

¡Mucha suerte con este proyecto!

Un cordial saludo, acrobata2000

Gracias acrobata!, efectivamente no seria mala idea coger algun articulo de los hechos ya. Hay algunos que quedarian muy bien en un ezine /revista.

Y se me ocurre que tantop tu como venger hagais fotos de las TDN para un buen articulete (y si quereis escribir vuestras experiencias ya seria redodndo!!)

Azalin_Rex dijo:
Os comento, con el rollo de las vacaciones y no estar en epoca universitaria tengo mi pc a desmano con añgo de material "decente", como no se cuando tendre acceso e decidido empezar u nnuevo relato introductorio, haber que tal!

Tu a tu ritmo, cuando puedas/quieras manda algo, si algo se de la experiencia de hacer ezone (hace unos años años hicimos algo referente a otro tema) es que los articulos y/o materail siempre escasean!, (sea para este numero o el siguiente)

Quairon Nailo dijo:
digo yo k podría aber una sección de ayudas llenada con los aportes de los usuarios k dejasen poner los suyos en el ezine (yo presto los mios)

PD: ¿por k no aparecen mis proyectos y aportes abajo?

Pues manos a la obra :drinks: , como digo mas arriba, cualquier cosa sera bienvenida, y a tu ritmo, sea para este nº 0 o para el siguiente.

Himmelschrei dijo:
Yo intentaré ponerme a hacer algo mientras esté en Alemania, que no voy a tener internet, y cuando vuelva lo subo para que lo metáis en la ezine cuando os apetezca. No se... una aventura, un relato, algún aporte para el juego... ya veré. Saludos.

Idem que arriba!

Lista de lo que ya hay (solo por poner algunas cosas , vosotros direis como os parece el tema)

Portada que ya habeis visto
Articulo narracion en partidas  con otro generos por mi
Articulo de ZAT
Articulo de acrobata
Hojas de personaje de ZAT


Intentando adaptar una partida antigua de AD&D2  a D&D4(quiza sea en estregas si es muy grande, o haga algo de una mas peque que quepa en un solo numero)
Relato de Himmelschrei (segun si vuelve a tiempo para este numero o para el siguiente)
Ayudas de Quairon Nailo
Reportaje de las TDN por los que hayan ido
Tiras comicas de tranuto

Si me dejo algo en el tintero, solo teneis que recordarmelo (que estoy casi seguro que algo mas habia)

Un saludete!
 

ZAT

New member
Tel Arin, todo lo que encuentres que haya hecho yo, puedes ponerlo en el enzine sin ningún problema!!
:good: :good: :good:
 

Nirkhuz

New member
Uuum...la verdad es que entre pitos y flautas no he hecho nada de la ezine...y eso que di yo la idea de hacerla  :lol: :lol: :lol: es que...en casa de herrero, cuchillo de palo...pero bueno, las cosas pintan bastante bien. Tambien podriamos poner otros articulos que no fueran de D&D (aunque D&D sea el tema principal de la ezine) y cosas así. Algo como 'Fuera de las mazmorras'...no se si me explco muy bien...articulos de Vampiro: La mascarada, o Zombie:AFMBE, la leyenda de los 5 anillos, etc, etc, etc. O algo plan 'No solo de rol vive el hombre' y que sean chorradas varias, como musica, cine, etc. A mi no me importaria. Pero bueno, solo si os parece bien.
 
S

SgtAtila

Guest
Sobre la propuesta de Nirkhuz de hablar de cosas q no sean D&D solo quiero hacer un pequeño comentario.
Conozco un fanzine sobre juegos de mesa q esta bastante bien, con editorial, preguntas y respuestas, articulos bastante currados pero un pequeño problema. Lo q al principio era un fanzine sobre Warhammer (con sus diferentes versiones) acabo hablando de tantisimos juegos diferentes (historicos, otras compañias, etc etc) q al final cogias el ultimo pdf, te leias las 4 cosas q ponian de warhammer (q es a lo q realmente juegas) y pasabas del resto de la revista. Yo creo q eso es algo malo, pq al final la gente acaba pasando del fanzine pq no habla de lo q le interesa, aunque es una valoracion personal de cada uno.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo en los 90 devoraba casi cualquier ezine que cayera en las manos de mi tendero. Uno de ellos era la Nereid (alguien mas se acuerda?)

Comenzo como un ezine de AD&D completisima de contenidos y ayudas para D&D, y a un precio que ni se podia comparar con la revista Dragon.

Proporcionaba una campaña basada en una ciudad (Zarrasmir) traia seccion de objetos magicos, nuevos Kits de personaje, a veces una hoja, a vece un relato, mas modulos, conjuros de mago y clerigo etc.

Aprovechabamos casi al 100% el material que traia, incluso el de calidad mas discutible nos servia como base para hacer nuestras propias modificaciones y trasteos con el sistema de AD&D.

Era una revista de fans para fans, realizada con mucha honradez y amor al juego.

El ezine mejoró, se noto que ganaban experiencia con cada numero, no solo en los contenidos, tambien en la redaccion, orden y maquetado. Creo que el ezine tuvo un buena epoca en sus primeros 10 nºs, mi tendero cada vez traia mas y veia ( o eso me parecia a mi, pues no tenia manera de saber si realmente estaba vendiendo mas a cada nº en otros lugares) que iba para arriba.

Pero un dia aparecio un modulo que no era de AD&D, y en el siguiente nº aparecieron cosas de vampiro, hojas de personaje de fanhunter! modulos de otras cosas  cada vez en mayor proporcion y para mi, la revista perdio la identidad de lo que era. 

Finalmente el ezine desaparecio en un ultimo numero que tenia mucho mas de un batiburrillo de cosas sobre juegos de rol que de AD&D2. Siempre le atribui la desaparicion a aquella perdida de identidad, al menos aquel ultimo numero no lo compre y si la Nereid hubiera seguido aquella direccion tampoco la hubiera seguido con el mismo interes. Ovbiamente, solo es una opinion personal, desconozco si cerraron la revista por otros motivos.

Esta claro que nosotros a diferencia de la Nereid no cobramos nada, no tenemos que contentar a nadie excepto a nososotros mismos, pero creo que en un principio deberiamos centrarnos en conseguir ese espiritu que siempre envidie de la Nereid; mas adelante creo que puede coexistir una seccion referida a otra cosa no-D&D, sobre todo si como Nirkhuz, alguien se ofrece a llevarla, pero al menos en mi opinion creo que este nº 0 deberia ser D&D puro y duro.

Es lo que somos. (aunque esta claro que no solo jugamos a D&D, por supuesto)

Un saludete!
 

Nirkhuz

New member
Ok, ok, sin problema. Tampoco hay prisa.
Pero no tendra que ser todo de D&D 4.0...verdad? Algo de 3.X, incluso de AD&D...es que la 4ª, aunque la juegue, no es que sea mi favorita, la verdad...
 

Venger

New member
El ezine debería ser 4 edición, entiendo que hay gente que le gusta más la 3.5  pero la mayoría d elas veces es por que han acumulado malos vícios de los cores y el cambio es duro, (más cuando tienes una mega colección de manuales)

La 4 es lo nuevo, tiene muchas virtudes, creo que deberiamos centrarnos en aumentar el contenido de la 4 en español porque anda muy escaso.

saludos
 

humuusa

New member
Aunque de momento no he dicho que participe (cosa que no descarte, pero depende de algunas cosas aún) soy de la opinio que si tratara asuntos de 3.5 y 4 edicion, atraería a mas gente.
Y sobre que hay poco material de 4ª en español, bueno, pasate por mi bolg, que no anda mal, y ahora porque he dejado de poner cosas en archiroleros, pero en Septiembre volvere a la carga...
 

josetejc

New member
Si se permite mi opinion, yo creo dqu deberia ir de la 3.x y de la 4 basicamente, pero porque no poner una seccion sobre otros juegos o versiones del D&D?
 

Venger

New member
Quairon Nailo dijo:
como veo k nadie responde, repito a ver si esta vez lo lee alguien
Quairon Nailo dijo:
¿para poner mi seccion a kien ai k matar a kien le tengo k enviar lo k tengo? ¿al encargado de maketear? en ese caso ¿kien es ese?

A mi me lo puedes mandar sin problemas, a mi me gustaría maquetarla. Cualquier cosa contactar por privado.

Saludos
 

Lúcio Lákatos

New member
Yo escribí un módulo, no demasiado extenso, ameno de jugar segun cuentan, que no me importaría para nada cederos para el ezine. Previamente debería salvarlo de mi antiguo disco duro, pero por lo demás no habria problemas. Es 3.5, y está ambientado en Las Islas Lunshaes, en Faerûn. Por lo demás...entre el asunto de hablar sobre 4.0 o 3.5, no hay sitio para los ¿viejos rockeros?Manda huevos que yo diga esto que tengo 22 años pero bueno...jejeje.

Yo he jugado a la 3.x durante toda mi vida rolera, y bien sea por mal vicio o por concienzudo anáilisis,mucha de la gente que conozco (foros incluidos) se ha quedado en la anterior edición, por eso pienso que tiene tanto tirón pathfinder aun estando en inglés(No se me ofenda nadie). Yo consideraría la opción de ir comentando de vez en cuando algo sobre la 3.5.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo siempre que hablo de D&D, me refiero a cualquier edicion de D&D.. Sea la que sea.

Quiza una seccion para ediciones alternativas (pathfinder) o de retro clones de D&D seria interesante (Laberinth Lord, Castle & Crusaders etc)

Podria estar bien, hablar de D&D es muy amplio, mucho mas que solo D&D4 o D&D3.x

En mi opinion , digo.

Un saludete!
 

Venger

New member
Podriamos hacer una sección oldskool y meter cosas interesantes de la vieja escuela etc , sobre que no sea fantasia épica nose a que te refieres Nirkuz (gotico, futurista?)
 

Nirkhuz

New member
Si ese estilo. Que no sea todo de fantasia epica,q ue esta muy bien, es mi genereo favorito, peor ahora estoy trabajando en una cosilla interesante que no tiene que ver con espadas, hachas y conjuros.
 

humuusa

New member
Bueno, pues al final colaborare con las adaptaciones para Eberron y Reinos Olvidados de la Avnetura H1: La Fortaleza del Páramo Sombrío...

Cuando esten traducidas, se las paso a Acrobata2000 para que las maquete...

A quien o donde hay que enviar el resultado final?...
 
Vuelvo a reiterar en una idea que ya expresé tiempo atrás.

Nada más que con que alguien lograra maquetar TODO lo que tiene humuusa traducido, tanto de la 3.5 como de 4E, hay para lanzar varios enzines. Es increible la cantidad de material traducido que tiene humuusa (y esa información es DE MATERIAL MUY RECIENTE). En la sección de DESCARGAS de archiroleros hay muchísima información para elaborar los primeros Ezines.

Evidentemente, otros proyectos deberían también tener cabida pues otros aportes, según mi opinión, son iguales de válidos. Pero estoy de acuerdo con Tel de que el Ezine deberías estar centrado en D&D fundamentalmente.

Lo que creo que aquí acontece es el siguiente paso (lanzo un "torbellino de ideas"):

- ¿Quién/nes van a maquetar el Ezine? ¿Será rotativo o siempre las mismas personas? ¿Qué programa se utilizará para la maquetación? ¿Quién/nes van a llevar el proceso de corrección del Ezine? (posibles faltas de ortografía, sintaxis...etc) ¿Si escribo un artículo y quiero que me lo publiquen, a dónde lo tengo que enviar? ¿Quién coordinará todo esto? ¿Qué extensión tendrán los artículos? ¿Qué artículos se publicarán? ¿Nombre del Ezine? ¿Diseño, páginas totales, etc?

En este foro veo a mucha gente motivada con este proyecto. Sería interesante que alguien tomara las riendas y empezara a tripular este barco e izara las velas.

Yo, personalmente, puedo echar un cable en una maquetación esporádica.

¡MUCHA SUERTE A LOS "EZINEROS"!
 

Nirkhuz

New member
Justo a mi lo de maquetar se me da bastante mal, pero bueno, podria hacer algo.

(a ver si sacamos la 1ª ezine para enero de 2010 xd)
 
Arriba