Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Secciones del Ezine

ZAT

New member
Hombre, pues la idea esta muy bien. Ahora solo faltaria que escribieras algo y veamos que tal funciona!!
:good: :good: :good:
 
U

UTE

Guest
Vale, una duda. ¿Qué demonios es un eZine?

:lol:

No, ahora en serio, es un PDF que la gente se descarga (ergo formato A4 vertical) o son documentos html enlazados?

Es por calcular la extensión... ¿cómo lo contáis, por páginas y columnas como si fuera una fancine en papel?

Si fuera este el caso con media página o página entera creo que hay suficiente para algo así ¿no?

Y otra cosa, ¿lo paso en Word?
 

ZAT

New member
ezine = fanzine digital

Si no me equivoco, se lanzará en pdf para que todo el mundo se lo pueda descargar.


:drinks:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno el nº 00 ya esta listo, mas secciones son necesarias para darle mas colorido al numero siguiente.

Creo que para el numero siguiente deberia aparecer como un fijo una seccion de novedades y noticias de D&D. Algun interesado?

Yo he pedido permiso para hacer una seccion en la que poner algunos desvarios y proyectos propios, la idea es hacer algo relacionado con el old schoold o adaptaciones, no se, ese tipo de cosas. (me encanta la historia del juego y de lo que ha sido y es)

La seccion de relatos sigue a la espera de alguna cosilla.

ZAT puso al iniciao del hilo algunas posibles secciones, y algunos de vosotros comentaron algunas buenas ideas tambien, yo voy a empezar desde ya; intslando el indesing para darle a venger los articulos casi listos y que no se agobie con el curre de la maquetacion, al que he asistido como espectador y puedo decir que son horas y horas de curre.

En camino al nº 01, mejor, mas completo y todo D&D!!

Un saludete!

 

Azalin_Rex

New member
Se me ha ocurrido que podríamos recopilar las preguntas con las mejores respuestas de la sección de FaQs para un articulo o un nuevo apartado del enzine. Hay cosas interesantes como las respuestas sacadas directamente de los foros oficiales que a gente con menos nivel de ingles le vienen genial.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Azalin_Rex dijo:
Se me ha ocurrido que podríamos recopilar las preguntas con las mejores respuestas de la sección de FaQs para un articulo o un nuevo apartado del enzine. Hay cosas interesantes como las respuestas sacadas directamente de los foros oficiales que a gente con menos nivel de ingles le vienen genial.

Pues seria un articulo estupendo, estarias interesado en hacerlo?  :roto2:

Aunque tenias un relato por ahi, no?

(si, si, yo aqui ahora presionando a ver si sacamos mas colaboraciones xDD)  :laugh: :laugh: :spiteful: :drinks:
 

ZAT

New member
Yo para el proximo numero me comprometo (como minimo) a tener otro articulo de analisis (Al final me voy a agneciar esa sección... jejejje).
Intentaré tener también un par más de sorpresas... pero bueno, ya se verá...
:jester: :jester: :jester: :jester:
 
yo ya tengo mi dracólito para el Nº 1, y el destino epico del gran dragón saldrá en el 2, estoy con la plantilla de esqueleto, que saldra junto con la de zombi en el Nº 3 (para que luego digan que no adelanto trabajo XD :lol: :lol: :lol:)
 

Azalin_Rex

New member
Para los Faqs prefiero a alguien mas versado que yo en las reglas para poder plasmar mejor la información "delicada". Tambien mande un relato corto hace tiempo, que si gusta sigo con la colección, si no me meto en algo nuevo...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
josetejc dijo:
Y si en alguna seccion se van poniendo nuestros aportes, como las cartas o los distintos personajes

Como dices josetejc? Abrir un hilo en el foro? Lo que veais mas organizado o resulton se hace. podemos abrir un hilo llamado ezine nº 01 e ir estructurandonos alli.

un saludete!
 

josetejc

New member
Me referia a que como Devir no va a traducir las cartas de poderes que hay, y nosotros las estamos haciendo, a nuestra manera paro haciendolo, porque o las hacemos en el Enzine, en las ultimas hojas y asi la gente solo tiene que recortarlas
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
  • ZAT dijo:
    Yo para el proximo numero me comprometo (como minimo) a tener otro articulo de analisis (Al final me voy a agneciar esa sección... jejejje).
    Intentaré tener también un par más de sorpresas... pero bueno, ya se verá...
    :jester: :jester: :jester: :jester:

    Iba a abrir un hilo, pero prefiero seguir con este que abrio ZAT

    Para el numero 01, el ezine tiene por ahora:
    • Reseña de ZAT  (faltaria si quieres que tenga un noombre, como la seccion de ZAT o algo )  :drinks:
    • Dracolito de Quairon Nailo
    • Mi seccion OLD SCHOOL que no tiene nombre todavia
    • Una seccion de articulos variados (yo tengo sobre las narraciones , otro mas, pero me gustaria que quedara en la recamara, por si algun dia nos quedamos con poco material)
    • Un relato de Azalin REZ , que habia posteado ya una pequeña intro
    • La seccion de humuusa, que es una partida, (menudo curre tiene el humussa,  :dm: :dm:)
    • Seccion de novedades y noticias de D&D, aun no tiene quien la lleve  :spiteful:
    Y bueno si falta algo mas o alguna seccion que os interese comentar, pues aqui mismo. Yo cito lo que comenteis para que quede constancia y nos podais escapar  :jester:  :spiteful: :drinks:

    UTE dijo:
    Yo podría hacer una sección llamada

    "La alcobilla de Nuevo Olamn"

    Donde el viejo profesor de "Anécdotas y Sucesos Curiosos e Irrelevantes" Cornelius Estelmer de la prestigiosa Escuela de Bardos Agundina se relaja en la sala común con una gran copa balón de brandy, pastelillos de zanahoria y los pies frente al fuego.

    En cada número, el viejo Cornelius relatará una anécdota distinta. A veces tendrá relación con algun lugar lleno de misterio y promesa de aventura, otras hablará de algún personaje misterioso o del secreto de algúna celebridad, otras de las maravillas de un artefacto u objeto mágico de paradero desconocido...

    La idea de la sección es ofrecer inspiración a los directores de juego para añadir este material en sus partidas.

    ¿Qué os parece?

    UTE, que tal va esa seccion?  :spiteful: :spiteful:

    EL que tenga algo que compartir para este numero, que lo comente, aunque veais que quiza se repita la idea (una partida, un relato) pues siempre se necesita material.
 

Nirkhuz

New member
Hombre, si os sirve para la Old School, yo acabo de recibir el Juego de Tronos d20, que es D&D pero adaptado a la ideosincracia de juego de tronos. Sin magia, personajes menos heroicos, defectos...Si quereis os hago una reseña para esta ezine, y, ya que estamos, podria ir poniendo aventurillas en Poniente, o algo asi...

Como no es de D&D 4.0, lo dejo a su eleccion, caballeros...
 

ZAT

New member
A ver, en lo que a mi respecta, parece que ya tengo un par de secciones agenciadas:
1.- La sección de analisis, que de momento no tiene título, pero se aceptan ofertas!!!!
2.- La sección de FAQ's, que si tiene título: "La biblioteca del dragón carmesí". Ahora solo le falta un bonito logo (a ver si alguien se anima)!

Para la sección de noticias, si tengo algo de tiempo y nadie la quiere empezar, redactaré alguna cosa para que salga con el primer número.
 

Venger

New member
Cualquier contenido que queráis aportar ya sabéis que si queréis que no se extravié lo debéis enviar a:

ezine@archiroleros.com
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nirkhuz dijo:
Hombre, si os sirve para la Old School, yo acabo de recibir el Juego de Tronos d20, que es D&D pero adaptado a la ideosincracia de juego de tronos. Sin magia, personajes menos heroicos, defectos...Si quereis os hago una reseña para esta ezine, y, ya que estamos, podria ir poniendo aventurillas en Poniente, o algo asi...

Como no es de D&D 4.0, lo dejo a su eleccion, caballeros...

La seccion Old School podria perfectamente encuadrar articulos de ese tipo, de anteriores ediciones, historia de D&D, ayudas etc de otras ediciones.

Y no pidas permiso joer, que eres el fundador del ezine  :dm:  :roto2:
ZAT dijo:
A ver, en lo que a mi respecta, parece que ya tengo un par de secciones agenciadas:
1.- La sección de analisis, que de momento no tiene título, pero se aceptan ofertas!!!!
2.- La sección de FAQ's, que si tiene título: "La biblioteca del dragón carmesí". Ahora solo le falta un bonito logo (a ver si alguien se anima)!

Para la sección de noticias, si tengo algo de tiempo y nadie la quiere empezar, redactaré alguna cosa para que salga con el primer número.

Lo de encontrar los titulos a las secciones es mas dificil de lo que parece al principio, Venger (sí, lo voy a contar xD) decia que se le ocurrio la idea de poner en vez de articulos , Archiculos como titulo  :roto2: (no se p'orque se me aparece la imagen de Elmister con un culo por cabeza cada vez que lo pienso.

Sinceramente no se, deberia ser un titulo con gancho relacionado con la labor de critica, repaso, reseña u opinion, y libros claro esta. Prometo pensar algo.  :read:

La seccion de FAqs, me voy a a puntar al hilo que abriste, anque reconozco que estos dias no he tenido mucho tiempo para ir a Wizards a ponerme al dia de Faqs, y cosas asi.

La seccion de novedades y noticias no deberia ser muy grande (mas que nada por no hacer megaseccionesy megacurre), quiza poner las portadas de los nuevos manuales USA y españa que han salido desde el ultimo numero con una breve intro de que trae (que para reseñas ya esta tu seccion) Y si ha salido alguna cosa que vale la pena destacarm pues se pone tambien (jornadas, torneos, que han salido nuevas cartas o minis a la venta etc) pero sin extenderse demasiado (para eso siempre esta la seccion de articulos)

La dejaremos para lo ultimo, y el que este mas desahogado de tiempo se pone a ello, ¿que te parece? (a no ser que alguien quiera ponerse a ello y no tenga ninguna otra cosa  :spiteful:)

Pues nada , un saludete

PS venger, el articulo del FG, estaria para el 01? Que conste que como maquetador deberias tener poco chollo aparte de la maquetacion en si, que he visto como se puede hacer muy coñazo. Quiza con aquellos tutos de usar indesign, podriamos mandar los articulos ya maquetados.  :spiteful:

Un saludete!
 
Arriba