Por lo que yo entiendo - no uso los rulesets DnD4e ni Pathfinder - es que las mayores diferencias entre rulesets están en el manejo de la hoja de personaje y en la dinámica del juego (cosas relacionadas con los combates, el grado de automatización y el drag & drop), mientras que la preparación de partidas muy posiblemente siga siendo similar o casi idéntica para los dos.
Puede que la funcionalidad "Encuentros" (Encounters) difiera en algo entre DnD4e y DnD3.5/Pathfinder, pero también es posible que con la última actualización las hayan hecho idénticas. Ahora que lo pienso, DnD4e también tiene unos "botones" extras en las Imágenes que no sé si están incorporadas de base al ruleset Pathfinder/DnD3.5. Han hecho una extensión basada en esto que permite manejar los mapas con 3 capas (layers): por ejemplo una para el suelo, otra para los personajes que andan sobre él, otra para criaturas voladoras u objetos elevados como copas de árboles, y al estar manejando los objetos o tokens de una capa, los de las otras quedan en su lugar, facilitando mucho las cosas. Esto no es realmente oficial de la última actualización - es un plug-in de uno de los de la comunidad-, pero podría cubrirse en un tutorial.
Por demás "la aventura" consiste en: las entradas de historia (Story Entries) enlazadas con Personalities (PNJs o criaturas), con Mapas (que a mi entender son iguales para DnD4e y Pathfinder, aunque no sé si la escala de la cuadrícula también es idéntica) y con Objetos.
Las figuras virtuales o "tokens", así como el "Dice Tower" también funcionan igual.
Quizá la mayor diferencia en la creación de aventuras sea el verte acompañado de Módulos de Biblioteca (Library content) específicos de un juego o de otro . . .
Aunque si Tel Arín considera que es el momento de renovar o actualizar tutoriales, por algo será. Tengo entendido que la última actualización trae algunos detalles nuevos e incluso algunos "comandos de consola" que de por sí podrían dar para un tutorial.
No obstante animáos, que este programa no es nada difícil de manejar - a menos que se hable de modificar el ruleset con XML y LUA ;-P