Buenas
Para Wissepi
- "El viento severo hace que los PJ's no puedan enfrentar al viento." ¿De dónde ha salido esa frase? Si no me das algo más de información o contexto, lo único que puedo decirte es que no le encuentro sentido.
- Para los monstruos se aplican las mismas reglas que para los personajes, y si queda en pg negativos caerá inconsciente como todo hijo de vecino (salvo algunos especialmente tenaces, como los jabalíes).
Para Cotomdq
- La propia descripción de crítico te dice que en un impacto crítico no se suman dados de daño adicionales, dentro de los cuales entraría el daño por hostigar de un Batidor. No obstante a modo de regla casera podéis aplicar que un crítico multiplica todo el daño de un ataque; en nuestra mesa por ejemplo lo hacemos así, ya que nos parece ridículo que un personaje pícaro con una daga pueda hacer 5d6+1d4 a cierto nivel, y si asesta un crítico... 5d6+2d4.
- En la descripción del batidor te dice que el daño adicional se aplica a todos los ataques realizados en cada turno en que te muevas 10', por lo que si disparas tres flechas gracias a Disparo múltiple, cada una sumaría el bonificador al daño de hostigar. No obstante no encuentro referencias explícitas acerca de esto, así que te hablo como conclusión propia tras examinar las reglas, no porque haya encontrado un párrafo que especifique esto.
- Puedes tratar de conseguir un nuevo compañero a continuación, sí, y en el Manual del jugador no te menciona nada de penalizadores, pero vas a tener que gastar las 24 horas de rigor para convocarlo.
- Exacto, el ataque base de todas las clases que tengas se suma para calcular tu ataque base total, a partir del cual determinas tus ataques.
Espero que os haya sido de ayuda
Dossvidanja!