Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Al3xeitor dijo:Me gustaría una explicación sobre los ataques de toque, enfocados al lanzamiento de conjuros.
vergelvaro dijo:Al3xeitor dijo:Me gustaría una explicación sobre los ataques de toque, enfocados al lanzamiento de conjuros.
Hola.
Te recomiendo una lectura en profundidad del apartado Acciones en el combate, Acciones estándar, Conjuros de toque durante el combate (MdJ, pág. 140) aunque te puedo dar algunas indicaciones más abajo.
Un ataque de toque es necesario si al lanzar un conjuro de toque tu objetivo es un oponente. Para ello debes tener en cuenta (entre algunas otras consideraciones) que “tocar a un oponente con un conjuro de toque se considera ataque con arma y, por lo tanto, no provoca ataque de oportunidad” (cuidado que conjurar sí provoca ataque de oportunidad). Los ataques de toque (ya sean c/c o a distancia) se resuelven de forma similar a los ataque normales salvo que “la CA de tu oponente no incluirá ningún bonificador de armadura, de escudo ni de armadura natural.”
Así que, en esencia, funcionan como tú dices, con sus bonificadores y penalizadores, coberturas, ataques críticos y furtivos, y todo lo que pueda ser considerado para un ataque normal.
Saludos.
Al3xeitor dijo:- "Vamos a ver, leer lo he leído, sería absurdo preguntar sin haber mirado el manual."
- "La questión es si mi bonificador (o penalizador) de fuerza se aplica a mi tirada de ataque."