Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con los tiempos de lanzamiento de los hechizos

VillaJota

New member
Okami dijo:
En cuanto a crear una acción especial...
No sustituye nada  ... el requisito de ataque con dos armas es que previamente ataques con tu acción de atacar ( pero esto no es una sustitucion) la acción de ataque te abre la posibilidad de atacar con la otra mano con acción adicional .... como el frenesi abre la posibilidad de realizar otro ataque como accion adicional ...pero repito no sustituye.

Bien, es una forma de interpretarlo que lleva al mismo sitio: el combate con dos armas no es en realidad UNA ACCIÓN MÁS, sino simplemente que tu ataque con un arma se complementa con un segundo ataque con la otra mano.

Thanks...

Okami

Member
VillaJota dijo:
Okami dijo:
No sustituye nada  ... el requisito de ataque con dos armas es que previamente ataques con tu acción de atacar ( pero esto no es una sustitucion) la acción de ataque te abre la posibilidad de atacar con la otra mano con acción adicional .... como el frenesi abre la posibilidad de realizar otro ataque como accion adicional ...pero repito no sustituye.

Bien, es una forma de interpretarlo que lleva al mismo sitio: el combate con dos armas no es en realidad UNA ACCIÓN MÁS, sino simplemente que tu ataque con un arma se complementa con un segundo ataque con la otra mano.

Thanks...

Con la otra mano como acción adicional si.
La separación de acciones viene a algo y es necesaria para el resto de habilidades.
Oleada de acción de guerrero (por ejemplo) te da una acción normal extra... podría crear confusión si el ataque con dos armas estuviese sustituido de algun modo, no se si me explico.

akasita

Member
Buenas tardes , a ver , es cierto que en las primeras FAQs dijeron que no podias hacer bola de fuego +counter, PERO después lo cambiaron , y dijeron que las reacciones no se aplican a la regla de spell+cantrip en action+Bonus. ( pensad en esa regla como algo muy concreto para ACTION y BONUS )
Asi pues y según las reglas ultimas , se esplico que si lanzas un spell ( ya sea con action o con bonus ) no podras con la otra acción lanzar otro spell , sino que estarás obligado a lanzar un cantrip ( o cualquier cosa que te permita esa action o bonus action)

Como las reacciones van a parte, siempre podras lanzar un spell o cualquier poder que te de el reaction, mientras no estes sorprendido claro.

akasita

Member
Mientras escribia han escrito otra cosa , la ACTION SURGE del warrior , y fijaos que con ese poder TAMBIEN PUEDES LANZAR un spell de lv 1 +.
Pork la regla de action + bonus action ( si ya la has cumplido queda hecha ) y despues de eso tienes otra action que puede ser de lo que quieras , incluso otro spell.

Okami

Member
akasita dijo:
Mientras escribia han escrito otra cosa , la ACTION SURGE del warrior , y fijaos que con ese poder TAMBIEN PUEDES LANZAR un spell de lv 1 +.
Pork la regla de action + bonus action ( si ya la has cumplido queda hecha ) y despues de eso tienes otra action que puede ser de lo que quieras , incluso otro spell.
Si esa la había visto sale en las FAQ y como dices puedes desde lanzar dos bolas de fuego hasta una acción adicional / cantrip acción normal/ spell acción normal.

Voy a ver si encuentro si en algún lado desglosaron más clara la acción adicional como conjuro ( que es lo que nos mete en esta discusion).
Las reacciones como suelen ser en el turno del contrario no suelen influir tanto ... escudo ( es raro que lo lances en tu turno )  Pero un paso brumoso que es acción adicional evitaría ( a mi ver ) y basándome en el enlace de sage advice que en mi mismo turno lanzase una reacción.
Paso brumoso
Enemigo te mete un contraconjuro...
Tu se lo anulas... basándome en el manual y ese enlace no podrías...ya que la regla de acción adicional no lo permite ( pero no es para crear otro debate, voy a ver si encuentro una desglosado de reglas más claro de los diseñadores para las acciones adicionales )

Okami

Member
Voy a usar este mensaje para añadir los enlaces. Que desde mi móvil tengo que ir uno a uno.
https://www.sageadvice.eu/2016/05/17/does-casting-a-bonus-action-spell-prevent-reaction-spells/
Este es otro que para mi deja claro lo que digo en cuanto a las reacciones, en tu turno no podrías,  en el del contrario, si, claro.

https://www.sageadvice.eu/2016/03/03/how-do-bonus-action-spell-rules-go/

La ya mencionada pero cierto que el.post es del 2016

https://www.sageadvice.eu/2018/05/18/can-you-cast-a-cantrip-as-a-bonus-action-after-casting-a-level-1-spell-or-higher/

Este es el que puso Eldarc y es del 2018 demomento le doy más peso seguiré buscando. Además no libera las reacciones sólo la inversa como mencionó

https://www.sageadvice.eu/2017/01/21/if-i-cast-a-bonus-action-spell-can-i-then-cast-shield-as-a-reaction/
Ejemplo de lo del escudo del 2017

https://www.sageadvice.eu/2015/01/16/bonus-and-reaction-spell/
En este, Jeremy, dice más claramente que no puedes tirar un hechizo de reacción durante tu turno si ya as lanzado un hechizo como acción adicional

Kymaku

Member
Okami dijo:
Eldarc dijo:
[list type=decimal]
[*]La regla del PHB dice que si lanzas un conjuro como acción adicional, no puedes lanzar un conjuro como acción normal.
A no ser que ese conjuro de acción normal sea un cantrip de tiempo de acción 1.... y si esto creo que lo he puesto unas cuantas veces.

Eldarc dijo:

Esa es nuestra primera discrepancia y tu sólo argumentas la regla mediante ese enlace y ya te he dicho que lo miraré a fondo porque en el propio sage advice le dicen que contradice la regla de acciones adicionales que ya mencionamos, a mayores aparte te puse el enlace donde Jeremy deja claro que si lanzas un conjuro de nivel 1 o superior como accion normal  no podrás lanzar conjuros como acción adicional (no dice nada de pero si cantrip.)

Eldarc dijo:
  • Para acabar, las reacciones. Las reacciones son un mundo a parte, y puedes usarla para lanzar un conjuro de reacción, como "Contraconjuro", tanto si has lanzado un conjuro como acción normal o como acción adicional.

• No, las reacciones como tu dices tienen sus actuaciones y reglas personales como poder utilizarse en turnos del contrario .... pero no te exime de la regla de acción adicional como te puse en el enlace de un jugador que después de lanzar un conjuro como acción adicional en su mismo turno pretendía lanzar escudo ... y le contestaron que no podía ( no se si lo viste ..puse el enlace).https://www.sageadvice.eu/2017/01/21/if-i-cast-a-bonus-action-spell-can-i-then-cast-shield-as-a-reaction/

Eldarc dijo:
    • Como idea final, con lo que te tienes que quedar es que no se puede lanzar un conjuro de nivel 1 o superior en tu acción normal y otro en tu acción adicional. Eso no se puede.

• Esto ya lo hablamos en el.punto 2 sólo que yo digo que tampoco puedes un cantrip, si tu acción normal fue un conjuro de nivel 1 o superior.
      Eldarc dijo:
      Tío, ya me estás mareando. No sé si me trolleas o qué...

No es la primera vez que escribo en el foro y no creo que nadie me pueda decir que me dedico a trollear,  estas un poco empecinado en tu idea o lo estoy yo.
      Vamos a dejarlo y esperaremos a ver si alguien da otra opinión. ( es que siento que estas en plan ; como no lo ves es que eres tonto o que te pasa) y cuyo argumento más sólido que has usado para una sola de las respuestas es un enlace ( que como ya he dicho mil veces ... lo investigare).
      Un saludo.
[/list]

Hola Okami, creo que tu "problema" recae en que sigues identificando a los trucos como conjuros. En la 3.5 eso es así, pero en la 5e yo creo que lo deberíamos entender como una cosa aparte, se pueden usar incontables veces, sin límite, no deberían verse como conjuros. Los conjuros son de nivel 1-9. Los trucos son de nv 0. Conclusión: Conjuro/hechizo no es lo mismo que truco/cantrip  :good:

Kymaku

Member
Okami dijo:
VillaJota dijo:
Okami dijo:

Thanks...

Con la otra mano como acción adicional si.
La separación de acciones viene a algo y es necesaria para el resto de habilidades.
Oleada de acción de guerrero (por ejemplo) te da una acción normal extra... podría crear confusión si el ataque con dos armas estuviese sustituido de algun modo, no se si me explico.

También opino que podría ser un poco lioso o confuso, ya en el apartado del combate a dos armas especifica que el ataque con el arma secundaria es la acción adicional, no el ataque a dos manos en sí.

Kymaku

Member
Vale, estoy leyendo un poco el manual del jugador.
En el Capítulo 10 pone:
ACCIÓN ADICIONAL
Un conjuro lanzado con una acción adicional es especialmente rápido. Como debes usar una acción adicional para lanzar un conjuro de este tipo, no podrás haber utilizado una acción adicional anteriormente en ese turno. Además, tampoco podrás lanzar ningún otro conjuro en el mismo turno, con la excepción de un truco cuyo tiempo de lanzamiento sea de 1 acción.

Como podemos leer, ahí pone "debes", en algunos conjuros el tiempo de lanzamiento especifica "1 acción adicional" por ejemplo:
ARMA ESPIRITUAL
Evocación nivel 2
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: 60 pies
Componentes: V, S
Duración: 1 minuto
Creas un arma espectral flotante dentro del alcance, que permanece hasta el final de la duración del conjuro o hasta que lo utilices de nuevo. Cuando lanzas este conjuro, puedes hacer un ataque de conjuro cuerpo a cuerpo contra una criatura que se encuentre a 5 pies o menos del arma.
Si impactas, la criatura recibe tanto daño de fuerza como 1d8 + tu modificador de aptitud mágica.
Como acción adicional puedes mover el arma hasta 20 pies y repetir el ataque contra una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de ella.
El arma puede tener la forma que desees. Los clérigos cuyas deidades estén asociadas con un arma en particular (como San Cuthbert, conocido por su maza, o Thor, famoso por su martillo) utilizan esa arma como aspecto visual del conjuro.
A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 3 o más, el daño aumenta en ld8 por cada dos niveles por encima de 2 que tenga el espacio que hayas empleado.

Aquí podemos comprobar que este conjuro, en el que especifica que su tiempo de lanzamiento es de 1 acción adicional, podemos lanzarlo y en el mismo turno podemos lanzar un truco/cantrip cuyo tiempo de lanzamiento sea 1 acción.
Ahora, que ya os veo venir, en el conjuro del arma espiritual dice lo de como acción adicional puedes moverla 20 pies etc etc, eso se refiere a los asaltos posteriores a utilizar el hechizo.

Teniendo eso en cuenta y según mi humilde opinión (no soy un experto pero a mi entendimiento es así), un lanzador de conjuros puede lanzar solamente un conjuro o un truco en su turno A NO SER que el tiempo de lanzamiento del conjuro sea de 1 acción adicional.

Y mi opinión sobre las reacciones es bastante simple: pasa exactamente lo mismo que con la acción adicional, y es que necesitas que algo te permita utilizar una reacción, como un conjuro, "Caída de pluma" mismamente, una habilidad, dote, etc, algo, cualquier cosa que en su descripción ponga que puedes utilizarlo como reacción. Además de eso, una reacción se puede utilizar 1 VEZ POR ASALTO, independientemente en qué turno, puede ser en el tuyo, en el de un compañero o en el de un enemigo, pero si lo usas, tendrás que esperar para poder utilizar otra reacción hasta que acabe dicho asalto.

Ahora que lo he leído ya ni entiendo dónde estaba la duda, en el manual del jugador lo explica todo bastante bien, espero haber sido de ayuda.

Okami

Member
En lo referente a los asaltos y número de acciones no hay problema.

La duda surge cuando durante el desarollo de tu turno y en lo referente a la acción adicional.

Unos piensan que si lanzas un cantrip como acción adicional puedes lanzar cualquier conjuro como acción normal.

A mayores puedes lanzar tu reacción apesar de haber lanzado la acción adicional ( siempre hablamos desde el punto de vista de desarrollo de tu turno..no del resto del asalto).

Otros piensan que si lanzas un conjuro el que sea (cantrip incluido ) como acción adicional SOLO podrás lanzar otro cantrip de tiempo de acción 1, con tu acción normal.... lo que descarta también la reacción ya que es un conjuro  que no es de tiempo de lanzamiento 1 acción a mayores de poder ser de más nivel.( nuevamente esto es exclusivo durante el desarollo de mi turno).

Y en esas estamos.

akasita

Member
Vas bien , pero acabas liando términos y de todo , no he entendido que es lo que quieres decir finalmente , pero olvídate de todo eso ( tanto si un hechicero apresura como si el hechizo es de tiempo bonus o si algún poder te permita lanzar un spell con bonus , TODO ES LO MISMO ). Si en tu turno lanzas un hechizo ( da igual k uses tu ACTION o tu BONUS ) , el otro hechizo debe de ser un cantrip ( da igual que sea BONUS O ACTION ) [ Piensa en spell+cantrip como un pack k va asociado a ACTION+BONUS ] . no te compliques mas la vida .

Y la reacción siempre que se cumpla ( tu turno , el de otro , hayas tirado hechizo o te hagas pajas mentales).

Okami

Member
akasita dijo:
Vas bien , pero acabas liando términos y de todo , no he entendido que es lo que quieres decir finalmente , pero olvídate de todo eso ( tanto si un hechicero apresura como si el hechizo es de tiempo bonus o si algún poder te permita lanzar un spell con bonus , TODO ES LO MISMO ). Si en tu turno lanzas un hechizo ( da igual k uses tu ACTION o tu BONUS ) , el otro hechizo debe de ser un cantrip ( da igual que sea BONUS O ACTION ) [ Piensa en spell+cantrip como un pack k va asociado a ACTION+BONUS ] . no te compliques mas la vida .

Y la reacción siempre que se cumpla ( tu turno , el de otro , hayas tirado hechizo o te hagas pajas mentales).

Viste los enlaces que puse?

Okami

Member
Y Akasita entiendo lo que decís solo que no estoy de acuerdo ( con todo el respeto) y me gustaría poder leerlo en algún lado.

akasita

Member
Me parece totalmente razonable , pero como yo perdi días buscando y informándome y ya hice esa labor , no la voy a volver a hacer , jajaja , asi que bueno esa es mi respuesta , busca tranquilamente y saca tus conclusiones , ya nos comentaras

Okami

Member
Mi opinión es sencilla basándome exclusivamente en el manual del jugador y la regla de acciones adicionales.
Si lanzas un hechizo el que sea como acción adicional ...durante tu turno no podrás lanzar otro que no sea un cantrip de tiempo de acción 1 por eso ( y sólo durante mi turno) no podré realizar ninguna reacción ( de hechizo se entiende ...escudo, contraconjuro y similares) ni hechizos de nivel 1 o mayor.

Entiendo que no estáis de acuerdo y vosotros me decís que si se puede... sólo que me gustaría ver donde lo menciona.
Aparte del enlace ... que como ves puse también varios ..

Okami

Member
akasita dijo:
Me parece totalmente razonable , pero como yo perdi días buscando y informándome y ya hice esa labor , no la voy a volver a hacer , jajaja , asi que bueno esa es mi respuesta , busca tranquilamente y saca tus conclusiones , ya nos comentaras

Totalmente razonable y si descubro algo mas, contar que volveré a la carga  :drinks:

Eldarc

Member
Okami dijo:
Mi opinión es sencilla basándome exclusivamente en el manual del jugador y la regla de acciones adicionales.
Si lanzas un hechizo el que sea como acción adicional ...durante tu turno no podrás lanzar otro que no sea un cantrip de tiempo de acción 1 por eso ( y sólo durante mi turno) no podré realizar ninguna reacción ( de hechizo se entiende ...escudo, contraconjuro y similares) ni hechizos de nivel 1 o mayor.

Entiendo que no estáis de acuerdo y vosotros me decís que si se puede... sólo que me gustaría ver donde lo menciona.
Aparte del enlace ... que como ves puse también varios ..

Esa regla que sale en el PHB, como también han admitido ellos mismos, no tiene ningún fundamento racional o lógico, sinó simplemente pretende equilibrar el juego y que no se pudieran lanzar conjuros en tu acción adicional y en la acción normal. Sus objetivo y espíritu no eran capar los hechizos de reacción. Eso ha sido una posible interpretación de una normal explicada como el culo. ¿Qué sentido tiene que, si lanzas un conjuro en tu acción normal, sí puedas lanzar un conjuro de reacción, y que, cuando lanzas un conjuro de acción adicional (más rápido que el de una acción normal) entonces no puedas lanzar un conjuro de reacción? No tiene ningún sentido porque no hay una lógica detrás. La idea era, por ejemplo, "no queremos que un clérigo tire un Bendecir y un Palabra Sanadora en un mismo turno porque es un abuso".

A partir de aquí, siéntete libre de cómo interpretar lo de las reacciones porque, al final, todos jugamos como nos da la gana.

Okami

Member
Que era una cuestión de equilibrio estaba claro... sólo que si modifican la regla o la explican como el culo  podrían tener el detalle de redactarla de nuevo o al menos aclararla...por que más halla de un enlace de si no ... no doy encontrado nada.
O sea si pero dando más peso a mi razonamiento,  si veis mis enlaces Jeremy te suelta una y otra vez la dichosa regla de acción adicional.

Okami

Member
Luego en mi mesa hay unas cuantas cosas que no aplicamos o lo hacemos diferente ... pero eso es otro tema..
Busco la respuesta oficial ...de ahí el lío este.