Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de presentaciones Vol. II

Vesten

New member
Hola, mi nombre es Javi y soy de Alcalá de Henares. Llevo jugando 20 años al rol. Empecé con Warhammer Fantasy 1ª edición y con Llamada de Cthulthu. De D&D he jugado a 3ª edición, 3.5 y 5º, además de Pathfinder y aventuras en la marca del este, y debo admitir que D&D 5ª es la versión que más me ha gustado. Espero conocer a más gente y poderos partidas o ser jugador.

Un saludo a todos.

Calfred

New member
Saludos a tod@s! Soy un nuevo y apasionado rolero que actualmente me he sumergido en los mundos de D&D. Actualmente estoy dirigiendo la aventura de la caja de inicio de D&D 5, La mina perdida de Phandelver, estamos disfrutando mucho pero como es normal surgen muchas dudas a nivel de mecánicas y reglamento, dudas que espero poder compartir y solventar en esta gran comunidad.  :enano:

puckdany

New member
Buenos días a todos,

Mi nombre es Daniel, de las ventosas tierras de Zaragoza.

Jugador de rol desde los 14, y ya llego a los 40 y muchos. Empezando con la caja Roja de D&D Runequest y Cthulhu. Ahora enganchado a D&D 5 y Fate.
Espero poder conocer gente nueva con la que compartir este mundillo y enganchar con algún grupo nuevo ya que mis amigos andan hasta los topes con los peques y ya no hay manera de organizar partidas.

Un saludo :biggrin:

Zer0x1

New member
Muy buenas, me llamo Miguel, pero me podéis llamar Zer0.
Poca experiencia tengo en foros y en el mundo del rol, pero llevo algo más de un año siendo DM, quiero expandir mis horizontes y conocer a más gente con la que jugar (necesito ser jugador o voy a llorar).
Tengo muchas dudas sobre lo básico del foro, si alguien es tan amable de ilustrarme por aquí o por privado...

Zer0x1

New member
akasita dijo:
Hola compañero, bienvenido , que dudas tienes?

Mi primera duda es con una traducción del Bloodhunter que he hecho y me gustaría compartir. Si ya había una actualizada en el foro y se me ha escapado, pues entonces nada, pero si no, ¿dónde la subo?

akasita

Member
Lo siento nunca subi nada y no se como se hace , que alguien te ilumine, pero ten en cuenta que solo se puede compartir cosas que sean gratuitas , no se eso que dices si es gratis o tiene alguna licencia.....

Ydalgo

New member
Buenas noches desde Málaga soy Ydalgo estoy más cerca de la cuarta decena de años que de la tercera;
desde pequeño me ha llamado la atención este mundo pero nunca he llegado a acercarme lo suficiente como para verlo, en estos días y la verdad sin motivo que lo provocase empece a buscar información sobre rol y tras ver diversos mundos decidí buscar más información de Dungeons & Dragons que me sonaba de unos librojuegos que había por los años 80/90.

Entre las búsquedas realizadas di con este foro y bueno he decidido al menos presentarme.

No tengo ningún tipo de experiencia en rol (he jugado en el PC juegos como Ravenloft, Elder Scroll, etc) pero cuando digo rol quiero decir lo que entiendo por rol puro (no se si el termino sera el correcto)

Problemas con los que me encuentro al empezar:
  • Total inexperiencia
  • No conozco nadie para jugar, practicar, etc
  • no puedo asistir presencialmente (a mi mujer no le hace gracia dejarla sola con el bebe)
  • No tengo mucho tiempo para jugar, podría ser 2 o 3 veces al mes máximo

Expuesta la presentación y mis problemas estoy pensando en invertir el Player’s Handbook: Manual del Jugadorhttp://www.edgeent.com/juegos/articulo/dungeons_dragons/players_handbook_manual_del_jugador

Pero no se si merece la pena adentrarme en este mundo a estas alturas, debido a la problemática indicada con anterioridad

Un saludo a todos y mis felicitaciones por la comunidad.

khel

New member
Hola, aquí un madrileño intentando regresar a D&D  :zombi:

De momento estoy terminando de familiarizarme con todas las novedades respecto a 3.5.

Un saludo a tod@s

alexbarber

New member
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, buscando grupo o club para jugar dnd5 por Madrid o Mostoles o alrededores, tampoco descarto jugar online.
Un saludo!

khel

New member
alexbarber dijo:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, buscando grupo o club para jugar dnd5 por Madrid o Mostoles o alrededores, tampoco descarto jugar online.
Un saludo!

Qué tal Alex? te mando privado y hablamos

Vesper

New member
Hola, encantada de conoceros.
Llevo 4 años jugando, y estoy ahora de master en una de reinos olvidados con novatillos.
Y ya que estaba me he puesto a hacer una campaña de terror, cuando me quedo bloqueada, encuentro buenas ideas por aqui.

Estoy intentando dejar lo de jugadora para ser master porque ya llega un momento que me hago lio entre personajes y se la lio al master y termina matando mi personaje jajaja

Kazekumo

New member
Nas, me presento.
Llevo jugando rol desde hace por lo menos 10 años, que me introdujo en todo esto un amigo. No solo dnd, de hecho lo que más he jugado es Anima BF, para mi desgracia  :roto2:

Actualmente mastereo una partida de Phandelver con guiris por escrito, pero no PlayByPost, sino quedando a una hora y tal, y estaba haciendo una también con los colegas por voz, pero tras la primera sesión, un colega dice que como empieza a currar en Marzo, que no quiere participar en una campaña. También juego en la partida de Savage Worlds presencial de un amigo, y este jugador que no quiere participar en una campaña también está por hacer una partida de Fate y jugaré en ella, probablemente algo del estilo de Erucu Ramedio, con suficiente atletismo para que no se escapen los malhechores.

Un saludo, Dios os bendiga.

Arken

New member
Buenas, aquí me presento. Llevo jugando rol durante mas o menos 6 años con colegas del barrio que me introdujeron al mundillo del rol. Para mi desgracia muchos de estos colegas ya no juegan porque se han ido lejos o porque no tienen mucho tiempo para jugar.

Yo también empecé jugando Anima, el cual me parece buen sistema para jugar pero no para masterear, es el sistema en el que más he jugado. También he probado Savage Worlds de jugador y de master con ambientación propia y me gusta bastante.

Respecto a D&D, no he jugado prácticamente nada, salvo en el pasado que probé Pathfinder y 3.5 y me parecieron bastante complejas, ahora he probado 5ª y es la edición que mas me está gustando, aunque tampoco he jugado demasiado y tengo que estudiarme algunas cosillas más.

Tengo también ganas también de probar Fate y Aquelarre, pues tengo ambos libros preparados por si se diera el caso de jugar.

Como se puede observar, conozco algunos sistemas bastante diferentes entre sí y todos me suelen gustar de una manera u otra.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Siento no haber podido pasar a saludar a los nuevos, pero las vacaciones de navidad han sido de desconexion casi total para mi.

Un saludete!

arikaos

New member
Hola!! Hace un tiempo me regalaron la caja de inicio de d&d 5e... me puse a investigar y resulta que me encantó! Sigo siendo un novato pero aquí vengo a saludar a la comunidad! jajaj

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
CiberSlayer dijo:
Hola, Yo he probado varios juegos de rol y ahora me gustaria probar Dungeons and dragons.

Saludos y bienvenido CiberSlayer, pasa y ponte cómodo. :drinks:

arikaos dijo:
Hola!! Hace un tiempo me regalaron la caja de inicio de d&d 5e... me puse a investigar y resulta que me encantó! Sigo siendo un novato pero aquí vengo a saludar a la comunidad! jajaj

Un saludo y bienvenido arikaos , La Mina Perdida es un muy buen modulo! :friends: