Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Recopilatorio información] Guía del Dungeon Master

oscar

Active member
En cuanto a las pociones y pergaminos si me parece exagerado los tiempos de creación. (abra que ver si siguen las mismas reglas que el resto de objetos mágicos ya que en la mayoria de ediciones se hacian de manera distinta al resto).
Por lo demás es como si tu personaje es mecánico y se queja de que los fines de semana no le da tiempo de hacerse un coche.
O si es piloto y no puede hacerse un cohete en 2 semanas que tiene libre de vacaciones.
No se trata de hacer lo que convenga mas a los pjs, si fuera asi, volverian las tiendas (que ademas eres libre de hacerlo si quieres). Se trata de hacer que los objetos mágicos sean realmente cosas unicas y valiosas no un objeto desechable cuando no me vale.
Por otro lado, aquí tienes una buena oportunidad de gastar ese oro que no sabias que hacer con el. Pagale a otros para que lo hagan por ti.
Yo nunca he visto a Raistlin en mitad de un dungeon diciendo a sus compañeros, espera un momento que me voy a hacer un anillo de invisibilidad.
Ni a Gandalf diciendo, "bueno, en estas dos semanas que esperamos me voy a hacer un orbe de los dragones".
Si fuera tan facil hacerse objetos mágicos personalizados. No tendría sentido irse de aventuras para recuperarlos.
Adios a ir a la tumba de Huma a por las dragonlances, me quedo en casa un mes y me hago yo una.
Sigo diciendo que me parece muy razonable los tiempos.
Si no tienes tiempo, no lo tienes. Vale que en tu campaña no  ahi tiempo de descanso y no pueden hacerselos. Pues es un problema de tiempo. Yo he jugado campañas en las que pasaba mucho tiempo por medio, en otras no, claro. Pero es que una campaña puede ser perfectamente llevar el anillo a mordor. En este tipo de campaña no ahi tiempo de hacer objetos mágicos. Pero en otras si.
Por otro lado si no puedes hacertelo tu, porque estas muy liado. Pagale a otros para que lo hagan.cuanto mas pagues, antes lo tienes.
Pormi parte estoy muy contento con los tiempos de creación. Si tengo alguna queja es de lo rápido que se hacen los comunes e infrecuentes.
De todas formas no acabemos por hacer de esto una discusión de "yo tengo razón y tu no" que son muy desagradables. Tu as dicho tus preferencias y nosotros las  nuestras. Esto es un juego, no un tratado cientifico, lo que no te guste, cambialo a todos no nos puede gustar  lo mismo.

humuusa

New member
Actividad entre aventuras

attachment.php

vankar

Member
Bueno, tambien estaria para el tema de creacion de objetos que tengais en cuenta las reglas de la liga de aventureros, que a fin de cuentas son las oficiales, si no recuerdo mal por cada capitulo de modulo oficial se ganan 10 dias gratis de down time (este seria en los capitulos del hoard, del rise, y de los expedition) sin tener en cuenta luego aparte el tiempo que deje pasar el master de mas o el tiempo que el pj se pueda dedicar a ellos.

Por lo tanto veo que los comunes e infrecuentes se puede conseguir muy muy rapido (en caso de tener la formula eso si)

sobre las demas rarezas de items obviamente quieren restringirlos, aunque algun raro trabajando entre varios y con los downtime de todos se puede sacar relativamente "rapido", de las tipos mas raros ya hay que olvidarse

Noalco

New member
Maels, eso del oro lo dije cuando se rumoreaba que no se iban a poder comprar objetos mágicos y, por lo visto, sigue igual, no se pueden comprar, así que me reitero. Podría servir para crear objetos, pero basándome en la información de vankar, por cada módulo tienes 10 días de inactividad, es decir, que entre dos personas podrán hacer un infrecuente ¡qué bien, medio infrecuente por módulo!

Es más, Maels, dices que puedo usar el oro para encargar que me fabriquen objetos mágicos, pero eso no se puede hacer: encargar un objeto mágico es comprar un objeto por encargo, y, según el post de Tel'Arin, no se pueden comprar objetos, ni por encargo ni ya fabricados. Las reglas de creación de objetos mágicos son para los PJs, un PNJ no necesita reglas para fabricar objetos, el DM decide si lo tiene o no.

Lo primero que he dicho es que los tiempos de las armas/armaduras me parecen bien, +1 4 días, +2 20 días y +3 6 meses (este ya puede ser excesivo). Y nunca he dicho que se hagan como churros (lo he repetido varias veces), pero los tiempos que han puesto son excesivos. Y tampoco he dicho nunca de hacerse un orbe de los dragones en medio de un dungeon ni nada por el estilo, hablo de la posibilidad de hacer objetos en el tiempo de inactividad, y cuando quieras hacer un objeto raro y el máster te diga que no tienes tiempo, ya me contarás.

Y por poner un ejemplo, Bruenor Battlehamer hizo Aegis Fang, su gran obra maestra y que nunca más podría fabricar ningún objeto porque todos serían de peor calidad en pocos días, no necesitó 5 años para hacerlo.

¿Que os gusta la regla? muy bien por vosotros, yo hablo de datos objetivos, y forjarse un anillo mágico en 5 años es inviable en cualquier campaña, y si no, decidme en qué campaña que hayáis jugado habéis tenido ese tiempo de inactividad. Las reglas, sean opcionales o no, deben ser funcionales, y ésta, por encima de raro, es inviable en el 99% de las campañas (y no excluyo los raros por ser generoso, que como he dicho, en mi campaña sería imposible porque la campaña no dura 6 meses, y es una campaña que va de niveles 1 a 20).

Pero vamos, que da igual, es mi opinión, no voy a tratar de convencer a nadie, así que, a partir de ahora, mis opiniones me las guardo para mi, así no creo debates de todos contra el pesado de siempre. Y conste que no me mosqueo, simplemente que no le veo lógica a seguir por esta dinámica, así que, lo dicho, a partir de ahora me abstendré de opinar de quinta, que desde mi humilde y, según la mayoría, errónea opinión, está mal planteado (insisto, es MI OPINIÓN, espero que se respete como yo respeto la de los demás).

vankar

Member
despues de leerme de momento los retazos de info, decididamente no me acaba de gustar la opcional de creacion de objetos, en las calidades de objeto inferiores se me ocurren maneras de abusar un poco de ella, y en las calidades de objetos superiores es una regla que esta ahi, porque sabes que esta ahi, no porque la vayas a usar para hacer un objeto tocho xD

Por ejemplo haciendo los 3 primeros modulos de d&d expedition consigues 30 dias de downtime, que especifica en las reglas que pueden ser guardados, que no te los tienes que gastar cuando los recibes, eso quiere decir que si aplicas la opcional puede fabricarse un objeto uncommon de golpe al subir a nivel 3 (aunque bueno supongo que narrativamente habran estado trabajando en el poco a poco durante esos 3 niveles)

Estoy comentando esto por  las reglas de los encounters&cia, lo que cada uno haga en su mesa es cosa suya, pero por mi parte me gustaria ceñirme a lo oficial

plintonparreya

New member
Cada dia que pasa me doy cuenta que esta edición va a ser la de mayor número de homerules por metro cuadrado de mesa de la historia.
Como dicen los yankies: DIY

barakas

New member
Tener en cuenta que aun no ha salido el libro igual luego dice que para pergaminos por poner un ejemplo se usa la mitad del tiempo o algo por el estilo.De todas formas yo creo que estas reglas seran para hacer objetos entre campañas mas que entre partidas.

Leandrox34

New member
Muchachada, el off se está yendo de mambo, el hilo es para mostrar las novedades, no para discutir aspectos de las reglas, seguro que hay otros hilos para eso.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mas cosas de otro usuario italiano desde el italiangate, esta vez comentando las opciones de curación.

Las opciones son las siguientes:

1) Solo puedes gastar Dados de Golpe durante un descanso corto consumiendo un uso del Kit de curación. Esta fue la opcion durante varias iteraciones del playtest.

2) Esfuerzos curativos. Como acción, un personaje puede usar hasta la mitad de sus Dados de Golpe (comienzas tirando uno, ves el resultado, y sigues tirando hasta el máximo). Un personaje recupera el esfuerzo curativo después de un descanso corto y todos sus DG después de un descanso prolongado. Una opción superheroica se ofrece en la cual el esfuerzo curativo se usa como bonus action.

3)Lenta curación natural. No se recuperan puntos de golpe despues de un descanso prolongado.Los PJs necesitan gastar sus Dados de Golpe para recuperar sus Puntos de golpe

Opciones para las reglas de descanso.

1) Heroismo épico. Descanso corto de 5 minutos. Descansos largos de 1 hora. Opción de recuperar espacios de conjuros de nivel 6 o superior solo con 8 horas de descanso.

2) Realismo crudo. Descanso corto de 8 horas. Descanso prolongado de 7 días.

thruik

Member
Yo he podido pillarla hoy en early release... durante todo el finde la estaré ojeando y seguramente haga una reseña el lunes. Si queréis saber algo en concreto por aquí ando :)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
thruik dijo:
Yo he podido pillarla hoy en early release... durante todo el finde la estaré ojeando y seguramente haga una reseña el lunes. Si queréis saber algo en concreto por aquí ando :)

Que  envidia :dm: :friends:!

Podrías comentarnos si hay algo relacionado con los seguidores, compañeros o PNJs que se puedan contratar o te sean leales? Me gustaría saber si hay listado de precios para contratar PNJs, u oficios o algo relacionado con tener seguidores.

¿Algo sobre batallas a gran escala?

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado y lo que menos de la guía del DM?

¿Dónde lo has comprado?

Muchas gracias y un saludete