Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Recopilatorio información] Guía del Dungeon Master

humuusa

New member
Tabla de Rareza de Objetos Mágicos

[pdf]http://media.wizards.com/2014/downloads/dnd/MagicItemsRarity_printerfriendly.pdf[/pdf]

thruik

Member
Tel Arin dijo:
thruik dijo:
Yo he podido pillarla hoy en early release... durante todo el finde la estaré ojeando y seguramente haga una reseña el lunes. Si queréis saber algo en concreto por aquí ando :)

Que  envidia :dm: :friends:!

Podrías comentarnos si hay algo relacionado con los seguidores, compañeros o PNJs que se puedan contratar o te sean leales? Me gustaría saber si hay listado de precios para contratar PNJs, u oficios o algo relacionado con tener seguidores.

¿Algo sobre batallas a gran escala?

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado y lo que menos de la guía del DM?

¿Dónde lo has comprado?

Muchas gracias y un saludete

Perdona por no haber contestado antes, he tenido una semana caótica y no me he conectado.
Como lo planteas no existe nada per se, sólo hay un apartado de unos tres párrafos sobre "mercenarios", comentándote la posibilidad de contratarlos para una variedad de ocasiones, y te remite al capítulo de equipo del manual del jugador para saber el coste. (No se si lo habrás visto pero se especifica 2gp por día para alguien cualificado y 2sp por día para el caso contrario). Sobre batallas a gran escala no he visto nada, no lo he leído entero, pero apostaría a que no hay nada... lo cual se me hace raro porque si que he visto estadísticas para equipo de asedio y algún párrafo dando algunos apuntes para crear campañas de corte bélico.

Lo que mas me ha gustado es la cantidad de consejos en todo el manual para todo, crear aventuras, monstruos, encuentros, NPCs, edificios, ciudades, dungeons... (vienen indicaciones muy chulas para crear dungeons aleatorios); además de muchas curiosidades, como una tabla para saber el resultado de mezclar pociones entre otras y muchas mecánicas interesantes, como reglas para volverse loco y gestionar la locura. También han incluído la tabla de monstruos ordenados por challenge rating y unos 8 mapas de varias localizaciones de ejemplo al final del libro. Y lo que menos, por decir algo... visualmente que los párrafos no estén justificados, pero vamos, es algo común en toda la línea y por otro lado las opciones de equipo extraño, con armas de fuego, futuristas y demás.... me parece algo fuera de lugar para el tipo de juego que es. Sigo echando de menos más opciones para PJs, como por ejemplo más dominios para el clérigo y más opciones para las clases del PHB, parece que habrá que esperar al Adventurer's Handbook para tenér más opciones.

Lo he comprado en la tienda en la que juego los D&D encounters los miércoles, en Dark Sphere en Londres.  Aún así es cuestión de suerte, porque envían pocos manuales y somos muchos los que luchamos por conseguirlos :D

Leandrox34

New member
Thruik... Volvió la tabla de cócteles? Oh por dios! XD (en segunda existía una tabla de mezcla de pociones, era un juego de "inténtalo y pierde tu pj" yo fui verde hasta que una me hizo flotar, y ya no pude bajar... XD

thruik

Member
xD. Vuelve pero de forma algo más relajada según recuerdo. Lo mencionan como variante, con resultados como una explosión mágica, negando o potenciando el efecto de alguna de ellas, aplicando un veneno a elección del DM, o convirtiendo en permanente alguno de los efectos... no hay mucho más.

humuusa

New member
ElementalPlanes_Small.jpg

Svargth

Member
¿Ahora la Isle of Dread está ubicada en el plano de agua?  :suicide:
La Isla parece la yaya Paca que todo el mundo se la quita de casa hasta que se pueda meterla en la residencia.
Ains, probrecillos phanetones, al final van a venir con el trait "viajero" de serie.

Leandrox34

New member
thruik dijo:
xD. Vuelve pero de forma algo más relajada según recuerdo. Lo mencionan como variante, con resultados como una explosión mágica, negando o potenciando el efecto de alguna de ellas, aplicando un veneno a elección del DM, o convirtiendo en permanente alguno de los efectos... no hay mucho más.
Nosotros usábamos una de esas "tablas expandidas" pero que estaba basada en la tabla de las mezclas de pociones, tampoco es que hubiera muchas cosas. Yo quede verde por un efecto menor, y me quedo permanente levitar, pero sin mi control... Así que tuve que armar un pj nuevo xD

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Svargth dijo:
¿Ahora la Isle of Dread está ubicada en el plano de agua?  :suicide:
La Isla parece la yaya Paca que todo el mundo se la quita de casa hasta que se pueda meterla en la residencia.
Ains, probrecillos phanetones, al final van a venir con el trait "viajero" de serie.

:lol: :lol: :lol: :dm: :dm:

oscar

Active member
Hace poco callo en mis manos una guia del DM y por fin puedo zanjar un asunto que han dado lugar a discusiones muy gordas
Noalco dijo:
Maels, eso del oro lo dije cuando se rumoreaba que no se iban a poder comprar objetos mágicos y, por lo visto, sigue igual, no se pueden comprar, así que me reitero.

Es más, Maels, dices que puedo usar el oro para encargar que me fabriquen objetos mágicos, pero eso no se puede hacer: encargar un objeto mágico es comprar un objeto por encargo, y, según el post de Tel'Arin, no se pueden comprar objetos, ni por encargo ni ya fabricados. Las reglas de creación de objetos mágicos son para los PJs, un PNJ no necesita reglas para fabricar objetos, el DM decide si lo tiene o no.
Falso, pagina 137 del manual, comprar y vender objetos mágicos. Según el tipo de población en que te encuentres y lo que decida el dm sobre la cantidad de magia de su mundo evidentemente.
Por ejemplo si estas en un pueblo podrias comprar solo objetos comunes como pociones a un alquimista por ejemplo. O si estas en una gran ciudad con una academia de magia o un templo mayor puedes comprar y vender objetos mágicos a discrección del DM.
Por cierto decir que las reglas de creación de objetos son para pjs es como decir que las reglas de combate son para pjs...las reglas son las reglas

vankar

Member
las reglas sobre creacion y compra/venta de magic items son bastante pestosillas, basicamente han decidido dejarlo a discrecion del criterio de cada dm intentando contentar a los antiguos players de las ediciones pasadas

Aoren

New member
Dejar cosas que pueden marcar el tono mágico de una campaña a discreción del DM me parece como poco lo justo, nada de una petardez.

COmo devuelve este libro la gestión de las reglas al DM (solo pide a cambio coherencia) me ha devuelto la ilusión de dirigir D&D

oscar

Active member
vankar dijo:
las reglas sobre creacion y compra/venta de magic items son bastante pestosillas, basicamente han decidido dejarlo a discrecion del criterio de cada dm intentando contentar a los antiguos players de las ediciones pasadas
Bueno, para gustos ....colores...
El caso es que se puede hacer y la discusión era, que no se podía.
Para mi gusto las reglas de creacion estan bastante bien. Exceptuando quizás pergaminos que se va la cosa de madre y no tiene mucho sentido.
Y de compra venta... es que nose que mas te pueden decir, excepto quizás ponerle un precio exacto a cada objeto. Pero creo que con los precios por categorías hacen el habío.

vankar

Member
deberiais zanjar la discusion si se puede o no se puede en tablas, ya que es algo totalmente a discrecion del master, lo especifica claramente, habra campañas en las que noalco tendra razon y no se podran vender/comprar objetos y otras en las que tu tendras razon.

y no, no estan bastante bien , el master tiene que meter mano si o si.

Por ejemplo, un arma +1 no tiene ningun requisito en particular para hacerse (lo especifica) por lo tanto la puede hacer cualquiera (y toda la vida pensando que alguien la encantaba xD)

la Tabla de precios de crear, vender y del valor del objeto es la misma.

un raro se vende por 5000, cuesta hacerlo 5000 y en la tabal del valor del objeto pone entre 501-5000, con dos cojones, no me extraña que haya tanto mago evil por forgotten,7 meses haciendo un objeto, gastando 5000 de tu bolsillo y no sacarte ningun beneficio xD

podeis seguir defendiendo el tema, pero yo diria que esa parte es de lo peor que trae el libro

La escena de un barbaraco semiorco en un volcan dandole martillazos a su espadon mientras grita "que te encantes cojones!!" para hacerse una flametongue no me acaba de convencer .)

oscar

Active member
vankar dijo:
deberiais zanjar la discusion si se puede o no se puede en tablas, ya que es algo totalmente a discrecion del master, lo especifica claramente, habra campañas en las que noalco tendra razon y no se podran vender/comprar objetos y otras en las que tu tendras razon.

Bueno, si no he vuelto a responder a este tema es porque nadie podia responderlo correctamente como tu dices. Sin embargo ahora que tengo acceso a un manual puedo decir que el libro SI permite la compra de objetos y ademas trae reglas para ello. Que era lo que se discutía.
Por supuesto el master siempre tiene la ultima palabra. Como bien dices. Pero la discusion era porque el LIBRO no traía esas reglas o directamente especificaba que no se podían comprar objetos magicos.
Si trae esas reglas (mejores o peores) y no especifica que no se puedan comprar, es mas, trae reglas y especificaciones para hacerlo.
Me parece importante aclararlo. No porque yo tenga razon o la tenga otro. Sino porque alguien puede leer eses post y creer que no las trae, o que es algo prohibido como decia Noalco. Llevandole a un error

vankar dijo:
y no, no estan bastante bien , el master tiene que meter mano si o si.

Por ejemplo, un arma +1 no tiene ningun requisito en particular para hacerse (lo especifica) por lo tanto la puede hacer cualquiera (y toda la vida pensando que alguien la encantaba xD)
Los requisitos son, una formula que explique como construirla, nivel 3, lanzador de conjuros (aunque no necesite ningun conjuro en especial, especifica que debe ser lanzador de conjuros) y 500 mo, ademas de los dias de trabajo  necesarios para construirla.
Para otros objetos menos simples, hara falta ademas de alguien que lance los conjuros que tenga (no, +1 parece que no hace falta) y cualquier cosa que el dm decida que puede hacer falta.

vankar dijo:
la Tabla de precios de crear, vender y del valor del objeto es la misma.

un raro se vende por 5000, cuesta hacerlo 5000 y en la tabal del valor del objeto pone entre 501-5000, con dos cojones, no me extraña que haya tanto mago evil por forgotten,7 meses haciendo un objeto, gastando 5000 de tu bolsillo y no sacarte ningun beneficio xD

En realidad no se venden ni compran por lo mismo, los consumibles por ejemplo, como pociones y pergaminos, se compran y venden  a mitad de precio. (Asumo que tambien se construyen asi aunque no encuentro un lugar donde lo diga, lo cual si podria ser un error).
Para vender un objeto magico tienes dos tablas, una con los dias que puedes tardar en encontrar un posible comprador y otra con la oferta que te hace a partir del precio base. Para resumir, un 80% de las veces te ofrecen menos de lo que cuesta. Un 10% el precio base y un 10% el precio base mas 1/2.
Alguien que se dedique a vender objetos magicos puede perfectamente esperar al comprador adecuado, mas aun si tiene una tienda.
Si lo que quieres es comprarlo, depende de donde estes. De si el vendedor esta dispuesto a venderlo por el precio base o no y de lo que decida tu dm. Por ejemplo, alguien que se dedica a fabricar objetos magicos para venderlos. Evidentemente no aceptará un comprador que pague menos del precio de creacion, esperara al comprador adecuado. sin embargo alguien que se encontrara una espada +1 por ahi y este intentando venderla, si puede aceptar menos de ese precio. (Me parece un poco ridiculo tener que esplicar esto...pero bueno)

vankar dijo:
podeis seguir defendiendo el tema, pero yo diria que esa parte es de lo peor que trae el libro

La escena de un barbaraco semiorco en un volcan dandole martillazos a su espadon mientras grita "que te encantes cojones!!" para hacerse una flametongue no me acaba de convencer .)

Esque esa escena no viene contemplada en las reglas. a noser que ese barbaraco tenga niveles de mago y algun conjuro de fuego claro.
Pero como digo para gustos, colores.
Aunque me da la sensacion de que os lo habeis visto las reglas por encima.

vankar

Member
cierto lo de los niveles de caster, menos mal, espero que solo cuenten los niveles de caster para el requisito de nivel de cada item.

copio lo de la flametongue.flame tongue might require that the weapon be forged with lava.

Y sobre la tabla de precios creo que no acabas de entenderla.

Si tu te gastas 5000 monedas de oro en hacer un item ( mas los meses dandole al mambo) con un 81-90 el tio te pagara el base item, osea que no ganaras nada, que habras perdido el tiempo, que te hubiese dado igual hacerlo o no hacerlo, que si pidiendo en las calles de waterdeep un tio te da 1 gp ya habras ganado mas  y con un 91 ya te pagaria mas, que lo veo mas justo por la inversion de tiempo

oscar

Active member
En cuanto a la flametongue... yo solo dije que necesitas un caster, no puede ser un barbaro, no digo nada de los componentes. Cosa que ademas antes te quejabas de que no hacian falta.
En cuanto a la tabla creo que no la  acabas de entender la tabla tu...
91 or higher - A shady buyer offering one and a half times the base price, no questions asked

traduccion
"Un comprador sombrío ofreciendo una vez y media el precio base, sin hacer preguntas"

Osea, que por el objeto que te costo 5000 monedas construir ganas 7500.
Este es el comprador que debes esperar si tienes una tienda...

oscar

Active member
Cierto, lo que puede significar que los objetos raros o muy raros no se fabrican en masa para vender. Sino que los tienes que fabricar para ti o para alguien muy especial....Por eso son raros o muy raros

vankar

Member
ya, pero siguiendo por ahi, veo raro raro que por ejemplo se te de la oportunidad al player de comprarse un item raro por 5000g sabiendo que el que lo ha hizo en su dia le costo esa misma pasta y tiempo, vamos que no les hubiera costado mucho poner, precio de fabricacion, precio de venta y precio de compra, ya que han entrado en el tema lo podrian haber hecho mucho mucho mejor