Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Recopilatorio información] Guía del Dungeon Master

oscar

Active member
Modifico: Por cierto para la tabla tambien se le añade una tirada de persuasion, en la venta.
vankar dijo:
ya, pero siguiendo por ahi, veo raro raro que por ejemplo se te de la oportunidad al player de comprarse un item raro por 5000g sabiendo que el que lo ha hizo en su dia le costo esa misma pasta y tiempo, vamos que no les hubiera costado mucho poner, precio de fabricacion, precio de venta y precio de compra, ya que han entrado en el tema lo podrian haber hecho mucho mucho mejor
Ten en cuenta que la venta no la tiene porque hacer el que lo fabrico. La mayoria de los objetos magicos sobretodo de raro para arriba. No se fabrican para vender, sino para un fin en concreto o persona concreta. Con el tiempo ese objeto termina en manos de un tercero por distintas causas. Se lo come un mounstruo, alguien la roba, o el propietario muere en combate... Despues un aventurero lo recupera y lo intenta vender. En la mayoria de los casos no tiene ni porque saber cuanto costo construir dicho objeto.
Ademas encontrar un comprador no obliga  a venderlo, puedes seguir intentando encontrar otro comprador. Lo que pasaria si el vendedor tuviera una tienda por ejemplo(como esplique antes).
Yo no digo que no se pueda hacer mejor... Pero esta bastante bien, de echo asi pones precio a objetos que no están en el libro pero que puedes construir con las reglas de construir objetos magicos.
Para mi gusto son las mejores reglas de creacion, compra y venta de todas las ediciones.
Pero vuelvo a repetir que cada uno tiene sus gustos y si a ti te parecen horribles pues a mi me parece bien... En mi opinon estan bastante bien. Mucho mejor que poner un precio fijo.

plintonparreya

New member
Mi opinión como DM:
Que sea uncommon no quiere decir que son poco habituales?
Quizás por que no es un buen negocio.
Ahora, si el noble de no se donde me paga los gastos y me regala un castillo por hacerle una +3 lengua de llama, pues igual me lo pienso, no?
Yo siempre he tenido la esperanza de que el mundo no estuviera plagado de magos haciendo objetos a cascoporro.

Leandrox34

New member
La verdad que me gusta el nivel de magia baja, y que los personajes no sean tan dependientes de los objetos que llevan. Es gran parte culpa de las dos ediciones anteriores, que le daban demasiado control al jugador sobre aspectos que en versiones mas clásicas del juego estaba siempre en manos del master. Si a fin de cuentas, que te importa como se hace un objeto, si todo lo que importa es usarlo? Hago memoria y muy pocas veces sucedió, incluso en mesas de 3ra que jugué unas cuántas, que un jugador vaya a la tienda y diga "eh, amigo, le quedaron espadas +2? A cuantos me las hace? El tío de la esquina me pidió 4000mo, a cuanto me la dejas tu?". Lo mismo que venderlos o fabricarlos. Cualquier jugador con un mago se elegía dotes metamagicas y sólo creación de objetos que le pudieran servir para algo (inscribir pergamino y a veces, elaborar pociones) por qué vender los objetos mágicos no es negocio para un jugador... No es un mmo que dejas a tu pj en la city pidiendo 150k por la vorpal, y luego farmear para construir otra... Cada juego tiene su estilo, este por suerte no es objeto dependiente ni multiclase dependiente, creo que si le hace mucho problema a uno, lo mejor es buscar otro juego que le colme mejor las expectativas...
O, simplemente tomar las reglas de creación de objetos de la edición que mas te guste y ver cómo algo bonito y echó a conciencia se hunde en una marejada de espadas mágicas y ungüentos para la tos.
Realmente me llama la atención como pasan de la parte narrativa del objeto, su historia, lo maravilloso que es encontrar uno, incluso con nombre propio y van directamente al beneficio a nivel juego, es como jugar magic, en lugar de aprovechar la dirección narrativa y de acción que decidieron darle al juego en esta ocasión. Pero bueno, cada cual a lo suyo, y para gustos, como dice Maelsm, los colores.

plintonparreya

New member
Yo estoy deacuerdo con todo el mundo y entiendo que habrá jugadores que les guste los items o que incluso sea su máxima motivación.
Para ellos, creo que las reglas son muy tipo "haz lo que quieras" y lo mas probable es que se sientan desamparados.
Después de haber jugado a varias ediciones, no he encontrado el color que le guste a todo el mundo por igual, así que, creo que el " hazlo tu mismo" me parece la mejor y la peor opción de todas.
Lo comparo un poco con aquella frase del célebre Groucho Marx adaptada a D&D:
"Estas son mis reglas, pero si no les gusta no se preocupe por que tengo otras".
Saludos.