Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

SRD de D&D5.

humuusa

New member
Por eso decís mejor esperar a la traducción oficial de las 300 y picó páginas del SRD y las FAQ por parte de NosoloRol para evitar líos. Solo serán un par de meses.
 

ZIBRIZO

Member
humuusa dijo:
Por eso decís mejor esperar a la traducción oficial de las 300 y picó páginas del SRD y las FAQ por parte de NosoloRol para evitar líos. Solo serán un par de meses.
Opinó igual que Humuusa es preferible esperar un poco la traducción de Nosolo-rol y la Marca del Este y ver como lo hacen y que hacen , y tras ver lo que hay y como esta enfocado pues actuar, esperar unos meses y ver como acontecen las cosas no debería suponer ninguna molestia
 
Sacrilegio!!! Sacrilegio!!! Los hyperianos no esperamos!! XD, cierto, más que una traducción sería una web de consulta, teniendo una traducción en digital o en papel de otra fuente, más razón para que tengan similitud, pero se puede ir trabajando, pero dejar ciertas traducciones para el final, como los conjuros los cuales pueden tener diferentes nombres en el de nosolorol, sin contar que lo que está traducido del básico o lo que se haya realizado del manual del jugador parcialmente, puede no contener corregidas las erratas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

JMonpellieur

New member
¿Podemos esperar dos meses a que lo saquen? Si. Pero el sistema, orden, interface y de mas de la wiki no se hará mágicamente cuando lo saquen. Nos tenemos que poner cuanto antes a elegir el sistema, diseñar y desarrollar la wiki, para que cuando este el material tan solo tengamos que copiar y pegar, y darle el formato elegido.
 
JMonpellieur dijo:
¿Podemos esperar dos meses a que lo saquen? Si. Pero el sistema, orden, interface y de mas de la wiki no se hará mágicamente cuando lo saquen. Nos tenemos que poner cuanto antes a elegir el sistema, diseñar y desarrollar la wiki, para que cuando este el material tan solo tengamos que copiar y pegar, y darle el formato elegido.

Si, lo bueno ya que han comentado que hay programadores, crear otro tema para elegir  no el sistema en si, sino el que sea más familiar, ante todo no vale la pena si la plataforma es buena si luego no se tiene la suficiente experiencia para hacer algo decente, pero bueno, todo depende de también lo fácil que sea cada uno, pero si discutir solo entre los que vayan a colaborar el mejor a usar, yo por lo menos ya puse tres paginas de ejemplo, y dos se veían bastante bien, sobre todo google site, pero como dice Tel, hay que estudiar como crear la pagina con él.

Ya despues se va tratanto contenido, como dije, a parte del SDR, lo bueno es un sistema de puntuaje e ir metiendo pnjs, aventuras, ambientaciones, campañas creadas por la comunidad, al puntuarlos se testean y sirve a los demás para usarlo en sus campañas y total, hay muchos curros de master
 

JMonpellieur

New member
aridanegp1 dijo:
Ya despues se va tratanto contenido, como dije, a parte del SDR, lo bueno es un sistema de puntuaje e ir metiendo pnjs, aventuras, ambientaciones, campañas creadas por la comunidad, al puntuarlos se testean y sirve a los demás para usarlo en sus campañas y total, hay muchos curros de master

Hombre hablamos de una wiki como material de consulta. En mi opinión, para meter aventuras, ambientaciones y campañas creadas por la comunidad, Archiroleros ya tiene su sección de descargas. Fuera aparte de que me parece algo precipitado hablar de crear contenido 100% original cuando aun no tenemos ni planteada la wiki de la SRD oficial
 
No es lo mismo para nada, entrar en una pagina con descargas en rar, que un link directo a pdf o textos, como dije, entrar, ir a pnjs, abrir uno y ver el texto y stats, que ir a descargas, bajar un archivo comprimido, abrir el documento....etc. Además que en un foro y una web se navega distinto y el foro está para lo que esta, pero para mostrar información y recursos de forma organizada, siempre será mejor una web o wiki.

Te pongo un ejemplo de recopilación de aventuras que no necesariamente deber seguir la licencia DMguild porque estaban antes de eso sin problema, cuestión de seguir unas pautas:

http://merricb.com/dungeons-dragons-5e/dungeons-dragons-5e-adventures-by-level

De todos modos solo expuse la idea, primero se hace la wiki que no solo se puede hacer con esto, hay más mundo como esta pagina, que tiene versión móvil también y que conseguí descargarla para tenerla offline:

http://www.5edmscreen.com

Y ya luego se amplia con el tiempo, porque hacer todo de golpe es fracaso seguro, mejor paso a paso por prioridades y objetivos, que como todo aquí es por voluntarios y tienen vida personal. Pero todo lo que vi por ahí separado se puede unir y no estar dando saltos de una pagina a otra, que es realmente el objetivo más que crear un eberron o un pathfinder por archiroleros, que se que se comento algo por interés, pero que no es el objetivo por ahora.


 

srdsite.org

New member
Hola a todos,

Aprovecho el hilo para comunicar que he creado un sitio con el SRD de 5a en inglés y con traducciones a diferentes idiomas (en proceso).

No es una wiki, sino que está creado con wordpress y con una estructura dividida en secciones y con páginas individuales para conjuros, monstruos, etc.

Nace como un proyecto personal, pero cualquiera con compromiso y un buen nivel de traducción está invitado a participar.

Podéis visitarlo en http://srdsite.org

Saludos,
Santi
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
srdsite.org dijo:
Hola a todos,

Aprovecho el hilo para comunicar que he creado un sitio con el SRD de 5a en inglés y con traducciones a diferentes idiomas (en proceso).

No es una wiki, sino que está creado con wordpress y con una estructura dividida en secciones y con páginas individuales para conjuros, monstruos, etc.

Nace como un proyecto personal, pero cualquiera con compromiso y un buen nivel de traducción está invitado a participar.

Podéis visitarlo en http://srdsite.org

Saludos,
Santi

Te deseamos suerte en la iniciativa, creo que por las diferentes filosofías que tenemos en mente, no nos pisaremos el proyecto, que al fin y al cabo es por hacer proselitismo de nuestra afición y cuantas más mejor.

Un saludete
 

JMonpellieur

New member
Sin duda la idea de la wiki desde la comunidad de Archiroleros me seduce más. Tel preguntaba si sabíamos algo mas de los sistemas de wiki, yo no puedo aportar nada nuevo el sistema de wiki, si no ya lo hubiera dicho. ¿Hay alguna novedad al respecto Tel?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He mirado lo de google sites y no tiene mala pinta, aunque no se como funciona después el tema de dns o adjudicarle una url de un dominio. Reconozco que he mirado mas como funciona que como colgarla después.

En cuanto a Mediawiki, que es el soft que usa wikipedia, pues ha seguido mejorando y tal. De pinta me gusta mas google sites aunque no es dificl meterle una skin a mediawiki, o hacer que la presentación de primera pagina sea tan amplia como en google sites.

Voy a hacer unas pruebas esta semana, tanto de uno como de otro. Si se conoce otro sistema, pues comentadlo que prisa no hay.
 

srdsite.org

New member
Te deseamos suerte en la iniciativa, creo que por las diferentes filosofías que tenemos en mente, no nos pisaremos el proyecto, que al fin y al cabo es por hacer proselitismo de nuestra afición y cuantas más mejor.

Muchas gracias :)

No creo que las filosofías sean muy diferentes y en todo caso, como dices el objetivo es el mismo. Si progresa el proyecto de crear una wiki y algo de la estructura de srdsites.org o lo que sea puede ayudar, no dudéis en poneros en contacto.

Saludos
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ya tengo en linea una Mediawiki, estoy instalando extensiones de seguridad antispam y alguna cosa mas.

La verdad que estoy superoxidado del código wiki. Estoy intentando hacer una primera pagina de la wiki con un diseño claro y completo, pero me esta costando bastante. ¿Alguien domina el tema?
 

JMonpellieur

New member
Yo desde que hicimos la wiki de fantasy grounds no lo he vuelto a tocar y me pasa igual, lo tengo oxidado. Tendría que volver a leerlo para saber como era.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
JMonpellieur dijo:
Yo desde que hicimos la wiki de fantasy grounds no lo he vuelto a tocar y me pasa igual, lo tengo oxidado. Tendría que volver a leerlo para saber como era.

Pues si monpe, oxidado es poco, herrumbroso estoy. Quiero hacer una presentacion a tres columnas y en cajas como la pagina principal del SRD de Pathfinder y me sale cada cosa peor que la anterior. Creo que para determinadas sintaxis, hay que instalar extensiones especificas, porque uso códigos que funcionan en otras wikis de mediawiki, y en la que he creado, no.

Seguiremos informando.
 

JMonpellieur

New member
Te va a sonar tonto y de poca ayuda, yo algunas cosas las encontré buscando en google y creo recordar que a veces le daba a editar otras wikis para ver el código que usaban. Pues seguramente nada que no hayas hecho ya pero es que es la verdad no puedo inventarme un milagro xD
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
JMonpellieur dijo:
Te va a sonar tonto y de poca ayuda, yo algunas cosas las encontré buscando en google y creo recordar que a veces le daba a editar otras wikis para ver el código que usaban. Pues seguramente nada que no hayas hecho ya pero es que es la verdad no puedo inventarme un milagro xD

Así es como estoy haciendo, pero me he encontrado con que algunas cosas cosas no furulan en el código, simplemente copipasteando. Al menos no dan los resultados que queria.
 

JMonpellieur

New member
Cuando trabajábamos en la de fantasy grounds y miraba otras wikis me di cuenta de depende de la wiki algunas palabras clave del código tenían variaciones, a veces el manual de la wiki ayudaba a resolver esas variaciones.
 
Arriba