Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de presentaciones Vol. II

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Wiskeim dijo:
Buenas,

Me presento:

Soy Wiskeim, de Malaga. Tengo 32 años y llevo desde los 14 jugando al rol. Puede que algun veterano me conozca de la lista de dnd-es, o de otras listas de correos o foros, tambien me encargaba de coordinar Birthright-es o ReinosOlvidados-es. Participaba activamente con la comunidad, traducía, etc.

Creé una lista de correo llamada Rol Malaga hace muchos años y hace 7 años la asociación Malagueña "Tierras Ludicas" de la que soy presidente. Casi siempre he mastereado  D&D (y he jugado con Ragnarol - tal vez os suena ragnablog.com- o a Fading Suns) o mastereado WH Fantasy.

Eso si, hace unos años dedicado mas ajuegos de mesa. Aunque le doy a todo. Con la 5ªE estoy mas entusiasmado y vuelvo con mas ganas y me ofrezco a colaborar y traducir en lo que necesiteis.

Tambien tengo Parthfinder, aunque ya en castellano casi nada, hace tiempo que decidí comprar material solo en inglés.

Saludos,
Wiskeim

Un saludo y bienvenido Wiskeim. ¿Que ocurrio con Birthright-es y ReinosOlvidados-es? La segunda creo que se reconvirtio en reinosolvidados.es. No se pudieron mantener por falta de hosting, adms?

Un saludete
 

Wiskeim

New member
Si, por problemas de mantenimiento.

El rol tuvo un buen bajón hace unos años y ahora parece que está remontando de nuevo. Tuvo su auge la lista dnd-es, creamos la asociación nacional dnd-es y teniamos las clasicas cenas en las CLN pero todo fue decayendo a la vez que las listas en general de correo caian.

Creo que cambiaba el mercado y la forma del mismo. Ahora son foros, tuiter y un largo etc. Tambien es cierto que todo lo de esa web de hacia sin animo de libro, pero muchos en esa epoca tenian 30 años asi que ya tienen 42 o algo mas. A mi me pillo mas joven, con 18 o 19, asi que ahora solo tengo 32 :p

Una pena, porque el proyecto semanal era increible.

Lo mismo pasó con Homo ludens, donde fue vocal, para la defensa del rol...

Pero bueno, veo que todos nos fuimos pasando a los juegos de tablero, y por estos el rol se hundió para volver a resurgir. O eso opino yo.

Cambiando de tema, alguno habeis probado roll20? Me hice una cuenta mentor y la estoy tocando. Ragnarol (mi colega de Malaga y tal, como os conté) está currando fuera, y quisiera hacer partidas ocn el.

Y para hacer mapas, algun programa interesante que no sea campaign cartographer?

Saludos,
Wiskeim
 

maldeaurore

New member
Buenos días. Voyme presentando.
Tengo 34 leños y juego al rol desde los 12.
Lo conocí de una forma extraña y quizá "desnatada" pues un zagal algo mayor que nosotros (lastima no recuerde el nombre) nos narraba historias y nos hacia los chequeos con una o varias monedas, en plan cara o cruz, por éxitos, etc. Parecido al sistema del jdr del Príncipe valiente. Historias de vietnam mayormente e incluso nos dirigió el Hobbit con este sistema. Todo ello durante un verano en Lerida... Claro, la cosa me gustó y cuando volví a mi ciudad junté a un grupo de chavales e improvisé historias (Star Wars, historias basadas en videojuegos de la época y segunda guerra mundial mayormente) y usé un sistema similar al que yo conocí por primera vez.
Estuve así un tiempo, hasta que hallé el mero nombre de lo que hacíamos (que lo desconocía), "jugar al rol". Eso fue importante. Ya sabía que era eso que tanto empezaba a gustarme. Y antes de acabar el año me hice con mi primer manual. Runequest. Lo leí. No me enteré de nada  :scare: . Conseguí un manual de StarWars D6. Lo leí y esta vez sí que me enteré del asunto. Y comencé a dirigir un mundo fantástico con las reglas del sobado SW. Había hasta enanos conjuradores XD... Hasta que me hice con un Manual del jugador de AD&D que se convertiría en la "biblia" de muchos años...
Bueno, tras esos comienzos fui aventurándome en otros juegos, casi siempre como Dj. Al Rq (que no me gustó hasta que lo jugué con un vikingo), SW y AD&D, se sumarían Comandos de guerra, Paranoia, Cyberpunk, Mutantes en la Sombra, Ragnarok, Nephilim, Shadowrun, La llamada de Cthulhu, Mago, Merp y un largo etc... Actualmente estoy dirigiendo SW (finiquitada ya), Mutantes G2, Mago, y comenzando a releerme la caja de DarkSun del AD&D.
Respecto al D&D, me he mantenido fiel al segunda edición aunque posteriormente jugué a los D&D anteriores (los básicos de Dalmau y Borras), intenté pasarme al 3.0 cuando salió, me pillé los manuales y tal, pero ya por aquellos años le dábamos a otros juegos y no me convenció el D20 (con sus dotes y tal). Por eso sigo dirigiendo al Ad&d. Nada de 3.0, 3.5 ni 4ª. Sin embargo hace jugamos una partida en Menzoberranzan y me entraron ganas de retomar Ad&d.
Escudriñando por la red, me enteré del D&D Next (or 5ª), escuché vuestros 3 podcast al respecto, y me metí en está comunidad con intención de ir enterándome mas y tal. La cosa es que el giro a lo old del D&D5 me está molando así como algunas cosas mas novedosas. Lo que me plantea quizá seguir con Ad&d o "modernizarme" XD por fin. Y esta edición quizá sea la más adecuada para ello, en mi caso. Actualmente estoy leyéndome las reglas básicas y no están nada mal. Por cierto, muchísimas gracias por traducirlas. Muchas.  :dm:
En fin, un saludo y nos vamos leyendo por aquí.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
maldeaurore dijo:
Buenos días. Voyme presentando.
Tengo 34 leños y juego al rol desde los 12.
Lo conocí de una forma extraña y quizá "desnatada" pues un zagal algo mayor que nosotros (lastima no recuerde el nombre) nos narraba historias y nos hacia los chequeos con una o varias monedas, en plan cara o cruz, por éxitos, etc. Parecido al sistema del jdr del Príncipe valiente. Historias de vietnam mayormente e incluso nos dirigió el Hobbit con este sistema. Todo ello durante un verano en Lerida... Claro, la cosa me gustó y cuando volví a mi ciudad junté a un grupo de chavales e improvisé historias (Star Wars, historias basadas en videojuegos de la época y segunda guerra mundial mayormente) y usé un sistema similar al que yo conocí por primera vez.
Estuve así un tiempo, hasta que hallé el mero nombre de lo que hacíamos (que lo desconocía), "jugar al rol". Eso fue importante. Ya sabía que era eso que tanto empezaba a gustarme. Y antes de acabar el año me hice con mi primer manual. Runequest. Lo leí. No me enteré de nada  :scare: . Conseguí un manual de StarWars D6. Lo leí y esta vez sí que me enteré del asunto. Y comencé a dirigir un mundo fantástico con las reglas del sobado SW. Había hasta enanos conjuradores XD... Hasta que me hice con un Manual del jugador de AD&D que se convertiría en la "biblia" de muchos años...
Bueno, tras esos comienzos fui aventurándome en otros juegos, casi siempre como Dj. Al Rq (que no me gustó hasta que lo jugué con un vikingo), SW y AD&D, se sumarían Comandos de guerra, Paranoia, Cyberpunk, Mutantes en la Sombra, Ragnarok, Nephilim, Shadowrun, La llamada de Cthulhu, Mago, Merp y un largo etc... Actualmente estoy dirigiendo SW (finiquitada ya), Mutantes G2, Mago, y comenzando a releerme la caja de DarkSun del AD&D.
Respecto al D&D, me he mantenido fiel al segunda edición aunque posteriormente jugué a los D&D anteriores (los básicos de Dalmau y Borras), intenté pasarme al 3.0 cuando salió, me pillé los manuales y tal, pero ya por aquellos años le dábamos a otros juegos y no me convenció el D20 (con sus dotes y tal). Por eso sigo dirigiendo al Ad&d. Nada de 3.0, 3.5 ni 4ª. Sin embargo hace jugamos una partida en Menzoberranzan y me entraron ganas de retomar Ad&d.
Escudriñando por la red, me enteré del D&D Next (or 5ª), escuché vuestros 3 podcast al respecto, y me metí en está comunidad con intención de ir enterándome mas y tal. La cosa es que el giro a lo old del D&D5 me está molando así como algunas cosas mas novedosas. Lo que me plantea quizá seguir con Ad&d o "modernizarme" XD por fin. Y esta edición quizá sea la más adecuada para ello, en mi caso. Actualmente estoy leyéndome las reglas básicas y no están nada mal. Por cierto, muchísimas gracias por traducirlas. Muchas.  :dm:
En fin, un saludo y nos vamos leyendo por aquí.

Un saludo y bienvenido maldeaurore. Jugando a mutantes G2?, que recuerdos, no mucha gente que conozca sigue jugando a mutantes en la sombra. En mi club de rol era muy habitual, y en mi grupo de juego tengo algunos jugadores que en su época jugaban casi en exclusiva a mutantes.

Hace unos meses una tienda de por aquí puso casi todo el,material que tenía de mutantes a la venta, y aunque las aventuras tienen una parte de trasfondo que ya no existe (guerra fría etc) siguen siendo, en mi opinión, muy buenas.

En cuanto a dd5, hasta hace unos años para jugar algo de add2, hubiera usado el sistema propio de aquella época, (la campaña que dirigí  de dark sun en DD4 me convenció de ello), pero ahora mismo estoy adaptando multitud de cosas a DD5, pues es un sistema que se presta mucho a ello.

Un saludete y nos vemos por aquí :friends:
 

maldeaurore

New member
Buen día.

Gracias Tel Arin.

Sí, MELS es un juegazo, solamente hay que darle una oportunidad para verlo. De echo, el año pasado estuve dirigiendo las 3 partes de "Semilla de Acero" (MELS 1ªed) con las reglas de MutantesG2 y gustó mucho a jugadores que curiosamente eran quizá más de otros gustos, por ser algo más jóvenes. Pero, es que es un juegazo y, las historias que se crean muy buenas. Por ejemplo "El Lobo y el Águila", "Sueños Turcos" o "El hogar de los Valientes"... De echo recuerdo que un colega, Dj habitual de Cyberpunk, tenia una adaptación de los poderes mutantes, grados de mutación, etc para jugar en el 2020 :)
Hace no mucho encontré "FBI", "Departamento de Sucesos Especiales", una adaptación/juego propio basado en MELS 1ª y lo esencial del "Catalogo Charlie"... Recomiendo echarle un vistazo. (No sé si puedo poner links aquí... pues lo pondría :)
Sí, bueno, el juego obviamente está muy desactualizado en trasfondo, a mis ojos entra en la categoría de "juegos Históricos"  :roto2: Si ludotecnia saca una nueva versión iré por ella.

Aplaudo esa decisión de adaptar y revivir material antiguo para D&D5. Sí el sistema puede con ello y las partes no chirrían, esta nueva edición es la que gente como yo mismo necesita para actualizar su vida "dungeonera".

Un saludo también.   
 

Gaekan

New member
Saludos a toda la comunidad. Os descubrí por casualidad, y tas varios días escudriñando vuestros post, me habéis encantado y me he decidido por registrarme.

Tengo 25 años, y ya hace unos cuantos años que me metí en esto del rol, empezando por D&D 3.5 para ir de camino a pathfinder. Habiendo jugado por el camino la magnífica campaña de Fuego de Brujas, que recomiendo a todo el mundo, así como su ambientación.

Ahora me encuentro enfrascado en conocer D&D 5ª, que sin haber jugado aún, me parece una edición fantástica, pues, partiendo de la base de que 3.5/pathfinder me encantan, creo que pecan de una excesiva complejidad que repercute en partidas mas lentas, atendiendo mas a los números que a rolear en sí. Y creo que 5ª es la evolución, siendo una edición mas rolera, que simplifica las cosas pero no hasta el punto de volverse un juego simplón y sin "mojo".

Ahora, pretendo dirigir Hoard of the Dragon Queen, siendo mi primera vez como master, y mi primera vez en 5ª, ya veremos como sale... xD


Nos leemos gente!  :drinks:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gaekan dijo:
Saludos a toda la comunidad. Os descubrí por casualidad, y tas varios días escudriñando vuestros post, me habéis encantado y me he decidido por registrarme.

Tengo 25 años, y ya hace unos cuantos años que me metí en esto del rol, empezando por D&D 3.5 para ir de camino a pathfinder. Habiendo jugado por el camino la magnífica campaña de Fuego de Brujas, que recomiendo a todo el mundo, así como su ambientación.

Ahora me encuentro enfrascado en conocer D&D 5ª, que sin haber jugado aún, me parece una edición fantástica, pues, partiendo de la base de que 3.5/pathfinder me encantan, creo que pecan de una excesiva complejidad que repercute en partidas mas lentas, atendiendo mas a los números que a rolear en sí. Y creo que 5ª es la evolución, siendo una edición mas rolera, que simplifica las cosas pero no hasta el punto de volverse un juego simplón y sin "mojo".

Ahora, pretendo dirigir Hoard of the Dragon Queen, siendo mi primera vez como master, y mi primera vez en 5ª, ya veremos como sale... xD


Nos leemos gente!  :drinks:

Un saludo y bienvenido Gaekan. Pasa y ponte comodo :friends:
 

Wargo

New member
Hola!
Acabo de aterrizar en este foro, tengo 36 años (na´más), llevo desde los 12 jugando rol y he hecho y perpetrado todo tipo de partidas en mesa, online o como sea, más vicio que carracuca. Lo que más me gusta es dirigir (pa´mandon yo) y lo hago en DND 3.5, Pathfinder, Chuthulu y ahora en DND5, gracias al cual conocí este foro. Espero poder aportar algo además de enriquecerme con todas las blablablba ya paro...

UN ABRAZO!!!
 
O

Oiolosse

Guest
Muy buenas, conozco este foro por g+ y spqrol y la verdad es que lo consulto bastante! Me inscribo para poner unas cosillas a la venta y ya de paso quedarme jejeje.

Soy Oiolosse, cuartodelrol en g+, soy de Granada y me encanta todo lo relacionado con el rol.

Un saludo y felicitaros por los muy buenos aportes que realizáis!
 

Shurro

New member
Hola:

Soy Shurro, desde hace bastante tiempo me ha fascinado el mundo de Sol Oscuro (Dark Sun) cuando salieron los libros los lei con entusiasmo, y siempre me quedaron las ganas de jugar. Hace unas semanas se me planteo la ocasion de montar una partida de rol y para ello cogi las guias que tenía por casa, muchas ganas de hacerlo, un sinfin de preguntas, mas muchas dudas y he acabado organizando una partida de rol un poco a mi manera, la tengo detallada y era para saber si ha alguien le puede interesar este mi modulo.

He intentado regirme por las reglas de D&D 3.5 pero con algunas licencias y he añadido lo que llamo momentos xustosos, que no dejan de ser aquellos en que consigues que todos nos riamos, porque hacemos el ridiculo o sencillamente porque nadie se espera esa salida, en fin no me enrollo mas.

Si ha alguien le interesa por favor que me lo digas y se lo mando, gracias por leerme.

Shurro
 

falcon

New member
Buenas soy Falcon tengo 20 años y soy de Madrid, encontre el foro de casualidad y la verdad es que no he jugado mucho a juegos de rol en mesa pero cuando lo hice lo disfrute mucho y me gustaria aprender y jugar al D&D, espero que algun grupo este dispuesto a enseñar a este noob y conocer a gente, un saludo a todos^.^
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
falcon dijo:
Buenas soy Falcon tengo 20 años y soy de Madrid, encontre el foro de casualidad y la verdad es que no he jugado mucho a juegos de rol en mesa pero cuando lo hice lo disfrute mucho y me gustaria aprender y jugar al D&D, espero que algun grupo este dispuesto a enseñar a este noob y conocer a gente, un saludo a todos^.^

Un saludo y bienvenido falcon

Pasa y ponte cómodo :drinks:

Wargo dijo:
Hola!
Acabo de aterrizar en este foro, tengo 36 años (na´más), llevo desde los 12 jugando rol y he hecho y perpetrado todo tipo de partidas en mesa, online o como sea, más vicio que carracuca. Lo que más me gusta es dirigir (pa´mandon yo) y lo hago en DND 3.5, Pathfinder, Chuthulu y ahora en DND5, gracias al cual conocí este foro. Espero poder aportar algo además de enriquecerme con todas las blablablba ya paro...

UN ABRAZO!!!

Saludos wargo, te gusta mas dirigir? -rápido, que no escape! xD

Oiolosse dijo:
Muy buenas, conozco este foro por g+ y spqrol y la verdad es que lo consulto bastante! Me inscribo para poner unas cosillas a la venta y ya de paso quedarme jejeje.

Soy Oiolosse, cuartodelrol en g+, soy de Granada y me encanta todo lo relacionado con el rol.

Un saludo y felicitaros por los muy buenos aportes que realizáis!

Saludos y bienvenido Oiolosse, nos gustaria hacer mas publicaciones, pero no hay tiempo para todo. Gracias en nombre de toda la comunidad.

Shurro dijo:
Hola:

Soy Shurro, desde hace bastante tiempo me ha fascinado el mundo de Sol Oscuro (Dark Sun) cuando salieron los libros los lei con entusiasmo, y siempre me quedaron las ganas de jugar. Hace unas semanas se me planteo la ocasion de montar una partida de rol y para ello cogi las guias que tenía por casa, muchas ganas de hacerlo, un sinfin de preguntas, mas muchas dudas y he acabado organizando una partida de rol un poco a mi manera, la tengo detallada y era para saber si ha alguien le puede interesar este mi modulo.

He intentado regirme por las reglas de D&D 3.5 pero con algunas licencias y he añadido lo que llamo momentos xustosos, que no dejan de ser aquellos en que consigues que todos nos riamos, porque hacemos el ridiculo o sencillamente porque nadie se espera esa salida, en fin no me enrollo mas.

Si ha alguien le interesa por favor que me lo digas y se lo mando, gracias por leerme.

Shurro

Saludos y bienvenido Shurro. Si quieres compartir algo con la comunidad solo tienes que subirlo a la zona de descargas o abrir un hilo donde pongas algún enlace. A mi personalmente Dark Sun es de las ambientaciones que mas me gustan de Dungeons & Dragons y me gustaría ver el modulo.
 

zizti8

New member
Hola
Soy se Donosti y tengo 32 tacos.... Dos curros, muchoa hobbys, un hijo y una casa a medio reformar que hago a ratos...
En resumen poco tiempo para nada.
Me flipa el rol y loa juegos de mesa en general, a falta de tiempo y grupo serio de juego intento quitarme el mono jugando en foros, leyendo o con galletas de chocolate ;)
Al lío, he pillado el dnd de parker para jugarlo con mi mujer mi hermano y algún amigo que se anime. Buscando avemturas y evolución del juego como lo hacen en herquest.es con el heroquest, en el tapatalk me ha salido este foro pero todo lo que os leo es sobre los de rol sin tablero. Me equivoco?
Aunque así sea me quedo... Me encantan los reinos olvidados...



Odio los tecladoa táctiles

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
zizti8 dijo:
Hola
Soy se Donosti y tengo 32 tacos.... Dos curros, muchoa hobbys, un hijo y una casa a medio reformar que hago a ratos...
En resumen poco tiempo para nada.
Me flipa el rol y loa juegos de mesa en general, a falta de tiempo y grupo serio de juego intento quitarme el mono jugando en foros, leyendo o con galletas de chocolate ;)
Al lío, he pillado el dnd de parker para jugarlo con mi mujer mi hermano y algún amigo que se anime. Buscando avemturas y evolución del juego como lo hacen en herquest.es con el heroquest, en el tapatalk me ha salido este foro pero todo lo que os leo es sobre los de rol sin tablero. Me equivoco?
Aunque así sea me quedo... Me encantan los reinos olvidados...



Odio los tecladoa táctiles
Un saludo y bienvenido zizti8 .

Cualquier cosa sobre D&D estamos aquí para ayudarnos, rol, tablero etc. Es verdad que el tema rol es quizas el que mas tratamos con diferencia. Si tienes alguna duda o necesitas alguna cosa sobre el juego de tablero, tengo algunos documentos en PDF (reglas etc) y hay una sección (juegos de tablero) donde puedes iniciar temas con sonre el D&D de parker o cualquier otro.
 

zizti8

New member
Gracias, así lo había pensado,
A ver si consigo hechar unas partidad hacer el libro de misiomes que trae y luego si eso, o el segundo o inventarmelos yo.
Cuando le pille el truco a ver si consigo adaptar el modo de subir los niveles de los libros de rol al tablero, jeje aun que sea solo un giño... Para eso si pediré ayuda. Solo me empollé el 3.5 y no jugamos mas que tres sesiones... Triste muy triste ;)

Odio los tecladoa táctiles

 

alcon678

New member
Buenas a todos! Me llamo Isil, soy un chico de 22 años que siempre ha tenido el gusanillo de jugar a juegos de rol, pero que nunca ha tenido la oportunidad y trasteando por steam encontre Fantasy Grounds
y buscando un poco mas de info os encontre a vosotros!
Ando un poco perdido en cuanto al tema de comprarlo, he visto muchos dlcs, pero no se si son conpletamente necesarios para jugar, asi que si alguien sabe como funciona el tema de Fantasy Grounds
y me puede explicar un poco le estaria muy agradecido (ahora, o si no mañana que estoy muerto de sueño, investigare por el foro a ver si encuentro informacion ;) )

Bueno, espero aclararme sobre el programita y jugar mucho con vosotros!  :pleasantry:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
alcon678 dijo:
Buenas a todos! Me llamo Isil, soy un chico de 22 años que siempre ha tenido el gusanillo de jugar a juegos de rol, pero que nunca ha tenido la oportunidad y trasteando por steam encontre Fantasy Grounds
y buscando un poco mas de info os encontre a vosotros!
Ando un poco perdido en cuanto al tema de comprarlo, he visto muchos dlcs, pero no se si son conpletamente necesarios para jugar, asi que si alguien sabe como funciona el tema de Fantasy Grounds
y me puede explicar un poco le estaria muy agradecido (ahora, o si no mañana que estoy muerto de sueño, investigare por el foro a ver si encuentro informacion ;) )

Bueno, espero aclararme sobre el programita y jugar mucho con vosotros!  :pleasantry:

Saludos y bienvenido alcon678

Tenemos un subforo dedicado al Fantasy Grounds y bastantes miembros que lo usamos de manera regular. Alli puedes preguntar cualquier duda.
 

alcon678

New member
Tel Arin dijo:
alcon678 dijo:
Buenas a todos! Me llamo Isil, soy un chico de 22 años que siempre ha tenido el gusanillo de jugar a juegos de rol, pero que nunca ha tenido la oportunidad y trasteando por steam encontre Fantasy Grounds
y buscando un poco mas de info os encontre a vosotros!
Ando un poco perdido en cuanto al tema de comprarlo, he visto muchos dlcs, pero no se si son conpletamente necesarios para jugar, asi que si alguien sabe como funciona el tema de Fantasy Grounds
y me puede explicar un poco le estaria muy agradecido (ahora, o si no mañana que estoy muerto de sueño, investigare por el foro a ver si encuentro informacion ;) )

Bueno, espero aclararme sobre el programita y jugar mucho con vosotros!  :pleasantry:

Saludos y bienvenido alcon678

Tenemos un subforo dedicado al Fantasy Grounds y bastantes miembros que lo usamos de manera regular. Alli puedes preguntar cualquier duda.
Gracias por la bienvenida! :)
La verdad es que ya me he pillado la licencia, por 12,9€ no me lo he pensado demasiado, asi que trasteare un poco a ver como funciona y a ver si encuentro alguna partida para aprender y jugar ^_^
 

jaf001

New member
Hola:
He jugado al rol desde hace años. Y como muchos en esta afición las obligaciones  de la vida te dejan cada vez menos tiempo hasta hacer imposible en la practica quedar con la asiduidad que exige una buena campaña. Pero siempre he tenido el gusanillo de volver a buscar grupo y tiempo. Y a día de hoy con herramientas tan útiles como fantasy grounds puede que encuentre gente en situación similar a la mía (poco tiempo y obligación de sacarlo de las horas de sueño para nuestras aficiones)

Me inicie con el señor de los anillos, seguí con rolemaster, llamada de cthulhu, runequest, cyberpunk, shadowrun, star wars d6 y el d20,vampiro,legenda de los cinco anillos, ad&d, dungeons 3.x y 4 edicion, pathfinder... y algún otro que ahora no  recuerdo. Y espero seguir engordando la lista.

En fin un saludo a todos, espero que nos vayamos conociendo mejor.
 

Mystro

New member
Buenas a todos!

otro que se une por aquí. Casualmente me topé con este foro buscando material de mi edición más querida  de roleo, la ad&d. Por ahora, me quedo por aquí a leer en todos los hilos, que siempre se aprenden cosas nuevas.

Saludos
 
Arriba