Buenos días. Voyme presentando.
Tengo 34 leños y juego al rol desde los 12.
Lo conocí de una forma extraña y quizá "desnatada" pues un zagal algo mayor que nosotros (lastima no recuerde el nombre) nos narraba historias y nos hacia los chequeos con una o varias monedas, en plan cara o cruz, por éxitos, etc. Parecido al sistema del jdr del Príncipe valiente. Historias de vietnam mayormente e incluso nos dirigió el Hobbit con este sistema. Todo ello durante un verano en Lerida... Claro, la cosa me gustó y cuando volví a mi ciudad junté a un grupo de chavales e improvisé historias (Star Wars, historias basadas en videojuegos de la época y segunda guerra mundial mayormente) y usé un sistema similar al que yo conocí por primera vez.
Estuve así un tiempo, hasta que hallé el mero nombre de lo que hacíamos (que lo desconocía), "jugar al rol". Eso fue importante. Ya sabía que era eso que tanto empezaba a gustarme. Y antes de acabar el año me hice con mi primer manual. Runequest. Lo leí. No me enteré de nada :scare: . Conseguí un manual de StarWars D6. Lo leí y esta vez sí que me enteré del asunto. Y comencé a dirigir un mundo fantástico con las reglas del sobado SW. Había hasta enanos conjuradores XD... Hasta que me hice con un Manual del jugador de AD&D que se convertiría en la "biblia" de muchos años...
Bueno, tras esos comienzos fui aventurándome en otros juegos, casi siempre como Dj. Al Rq (que no me gustó hasta que lo jugué con un vikingo), SW y AD&D, se sumarían Comandos de guerra, Paranoia, Cyberpunk, Mutantes en la Sombra, Ragnarok, Nephilim, Shadowrun, La llamada de Cthulhu, Mago, Merp y un largo etc... Actualmente estoy dirigiendo SW (finiquitada ya), Mutantes G2, Mago, y comenzando a releerme la caja de DarkSun del AD&D.
Respecto al D&D, me he mantenido fiel al segunda edición aunque posteriormente jugué a los D&D anteriores (los básicos de Dalmau y Borras), intenté pasarme al 3.0 cuando salió, me pillé los manuales y tal, pero ya por aquellos años le dábamos a otros juegos y no me convenció el D20 (con sus dotes y tal). Por eso sigo dirigiendo al Ad&d. Nada de 3.0, 3.5 ni 4ª. Sin embargo hace jugamos una partida en Menzoberranzan y me entraron ganas de retomar Ad&d.
Escudriñando por la red, me enteré del D&D Next (or 5ª), escuché vuestros 3 podcast al respecto, y me metí en está comunidad con intención de ir enterándome mas y tal. La cosa es que el giro a lo old del D&D5 me está molando así como algunas cosas mas novedosas. Lo que me plantea quizá seguir con Ad&d o "modernizarme" XD por fin. Y esta edición quizá sea la más adecuada para ello, en mi caso. Actualmente estoy leyéndome las reglas básicas y no están nada mal. Por cierto, muchísimas gracias por traducirlas. Muchas. :dm:
En fin, un saludo y nos vamos leyendo por aquí.