Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de presentaciones Vol. II

Hans

New member
Muy buenas a todos.

Soy un iniciado en esto del rol y después de mi primera partida convencí a mi familia de jugar una aventura sencilla conmigo con algunos manuales y sin comerlo ni beberlo me compraron entre todos el primer libro de pathfinder.

Cosa que me sorprendió mucho y tras leerlo pues me a entrado el hype, por lo que busco un grupo de rol por Sevilla para jugar.

Dicho todo esto gracias por aceptarme en esta gran comunidad.
 

Kazaroth

New member
Hola, buenos dias a todos, soy Kazaroth, como ya habran visto :p
Encontre este foro buscando por google paginas para rolear en dnd, no sabia si existia exactamente para jugar online o como hacian, ya que nunca en mi vida he jugado jaja.
Me encantaria que alguien me invitara y enseñara como es el mundo de este juego, saludos!  :pleasantry: :pleasantry:
 

DJuego

New member
¡Ah!. Por mi parte soy DJuego.  :yes:

Encontré esta comunidad hace bastante tiempo. Ya entonces me maravilló el  aspecto tan profesional de vuestro portal. Incluso llegué a registrarme, pero no ahondé en el asunto porque, entre otras cosas, me di cuenta que estaba bastante dirigida al D&D y yo por aquel entonces buscaba algo más genérico.

Cada verano tengo alguna idea "loca", y ahora me ha dado un poco por los juegos de mesa. Así que me he estrenado en vuestra comunidad :pleasantry: "convocando"  :pleasantry: una partida online al HeroQuest. Si se consigue suficiente masa crítica promete ser interesante como experiencia.

Y desde luego no descarto para nada unirme a alguna de las partidas online que hay por aquí montadas.  :enano:

En fin ¡gracias por existir!

DJuego

 

Galuf

New member
hola, soy un poco nuevo en esto del rol (menos de 1 año jugando) y aborrecía D&D hasta que conocí la maravilla de 5ta edicion, si existen mesas o partidas online me gustaria participar junto con unos amigos que tambien estan buscando mesa  :paladin:
 

hecthor

New member
¡Hola!

Soy hecthor y la verdad es que no se muy bien porque estoy aqui. Recuerdo ayer por la noche estar hablando con 3 colegas super motivados sobre lo guay que sería jugar al D&D y hoy me veo registrandome en este gran foro. Supongo que estamos adentrándonos en una nueva aventura (nunca mejor dicho).

Tenemos ganas de jugar y aunque será un poco difícil (no tenemos, de momento, a nadie que nos enseñe), estamos bastante motivados. Empezaremos por D&D5 (o D&D Next) con la maravillosa traducción que habéis desarrollado y iremos haciendo. No será extraño vernos haciendo preguntas por estos lares.

Nada más por mi parte, un placer de compartir espacio con tanta gente cautivada por el rol.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
hecthor dijo:
¡Hola!

Soy hecthor y la verdad es que no se muy bien porque estoy aqui. Recuerdo ayer por la noche estar hablando con 3 colegas super motivados sobre lo guay que sería jugar al D&D y hoy me veo registrandome en este gran foro. Supongo que estamos adentrándonos en una nueva aventura (nunca mejor dicho).

Tenemos ganas de jugar y aunque será un poco difícil (no tenemos, de momento, a nadie que nos enseñe), estamos bastante motivados. Empezaremos por D&D5 (o D&D Next) con la maravillosa traducción que habéis desarrollado y iremos haciendo. No será extraño vernos haciendo preguntas por estos lares.

Nada más por mi parte, un placer de compartir espacio con tanta gente cautivada por el rol.

Un saludo y bienvenido hecthor. Cualquier pregunta que tengáis, no dudéis en comentarla que para eso estamos :friends:

Un saludete
 

bermudavid

New member
¡Saludos!



Me llaman Bermu y encontré este foro buscando algo de información sobre algunas reglas de D&D.
Anteriormente había jugado a D&D 3.5, sin embargo ahora soy DM de D&D 3.0, una edición que también me gusta mucho.


Espero poder comentar varios aspectos de las partidas, como reglas, dotes y diferentes modos de como enfocar una partida de rol, muchas gracias por vuestra atención.


y... yatá, fin de presentación.
  :wizard:
 

yoshi

New member
Muy buenos días a todos!

Soy un "exjugador" de un D&D 2ed (o primera) con las reglas muy de la casa. Casi me atrevo a decir a que jugabamos a algo totalmente inventado!

Ahora, con un grupo de amigos, estoy volviendo a empezar. Y dijo empezar, por que la última vez que jugué hará 20 años ya. Y claro, como yo ya había jugado, pues me toca ser el master.

Empezaremos con la marca del este, aunque mi intención es pasarnos a D&D, pero bueno, el tiempo dirá.

Un saludo a todos!
 

Kharl

New member
Buenas, saludos a todos.

Soy Kharl, y aunque he participado en algún post aún  no  me había presentado.

Soy bastante veterano, comenzamos jugando a rol hace 25 años, a Traveler,  MERP, D&D, Chtulhu y sobre todo RQ. Luego pasamos a Shadowrun, Twilight 2000, y algunos más.  Luego llegaron las obligaciones, parejas, hijos y ahora estamos volviendo con ganas a RQ y Pathfinder.

En breve parece que vamos a jugar a FG y creo que tb a dirigir una partida.

Estáis todos invitados!  :dance:
 

joseracastillo

New member
Muy buenas a todos,

Me llamo José Ramón y soy de Santander. Os llevo siguiendo desde hace muuuucho tiempo... pero nunca me había registrado hasta hoy. Tengo 34 años y llego jugando al rol desde el instituto. He jugado a juegos como el señor de los anillos, runequest, vampiro, D&d 3.5.... y ahora he comprado algún libro de pathfinder ya que me llama mucho la atención.

Sin más, saludos a todos! :dance:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
bermudavid dijo:
¡Saludos!

Me llaman Bermu y encontré este foro buscando algo de información sobre algunas reglas de D&D.
Anteriormente había jugado a D&D 3.5, sin embargo ahora soy DM de D&D 3.0, una edición que también me gusta mucho.

Espero poder comentar varios aspectos de las partidas, como reglas, dotes y diferentes modos de como enfocar una partida de rol, muchas gracias por vuestra atención.


y... yatá, fin de presentación.
  :wizard:

Un  saludo y bienvenido bermudavid.  :drinks:


yoshi dijo:
Muy buenos días a todos!

Soy un "exjugador" de un D&D 2ed (o primera) con las reglas muy de la casa. Casi me atrevo a decir a que jugabamos a algo totalmente inventado!

Ahora, con un grupo de amigos, estoy volviendo a empezar. Y dijo empezar, por que la última vez que jugué hará 20 años ya. Y claro, como yo ya había jugado, pues me toca ser el master.

Empezaremos con la marca del este, aunque mi intención es pasarnos a D&D, pero bueno, el tiempo dirá.

Un saludo a todos!

Un saludo y bienvenido yoshi, hay que recuperar ese tiempo.  :enano:

Kharl dijo:
Buenas, saludos a todos.

Soy Kharl, y aunque he participado en algún post aún  no  me había presentado.

Soy bastante veterano, comenzamos jugando a rol hace 25 años, a Traveler,  MERP, D&D, Chtulhu y sobre todo RQ. Luego pasamos a Shadowrun, Twilight 2000, y algunos más.  Luego llegaron las obligaciones, parejas, hijos y ahora estamos volviendo con ganas a RQ y Pathfinder.

En breve parece que vamos a jugar a FG y creo que tb a dirigir una partida.

Estáis todos invitados!  :dance:

Un saludo y bienvenido Kharl. De unos años a esta parte las nuevas ediciones de Shadowrun, RQ, traveler etc, han traido a muchos veteranos de vuelta al hobby. Yo sobre jugar por FG solo tengo buenas palabras, conozco muchos grupos que separados por la distancia juegan otra vez gracias a estas plataformas de juego online.

joseracastillo dijo:
Muy buenas a todos,

Me llamo José Ramón y soy de Santander. Os llevo siguiendo desde hace muuuucho tiempo... pero nunca me había registrado hasta hoy. Tengo 34 años y llego jugando al rol desde el instituto. He jugado a juegos como el señor de los anillos, runequest, vampiro, D&d 3.5.... y ahora he comprado algún libro de pathfinder ya que me llama mucho la atención.

Sin más, saludos a todos! :dance:

Un saludo y bienvenido joseracastillo. A dia de hoy con Devir publicando Pathfinder, cada vez veo mas movimiento (que ya había ojo) de aficionados a esta edición.
 

Gonzodi

New member
Bueno, me presento.

Tengo 26 años y nunca he tocado un juego de rol, pero he jugado a todo tipo de juegos de ordenador. Como Skyrim se me quedaba corto y su MMO me aburría, hace un año me interesé por los juegos de rol de papel y lapiz. De entre los juegos que tuve para elegir me decanté por el Pathfinder ya que es lo que ahora veo más accesible en castellano y de nueva publicación.

No cuento con mucha gente para jugar. De momento mi novia y mi hermano, este ultimo con experiencia de jugador hace 10 años, pero apenas tiempo para jugar.
Hace un año me compré el libro de reglas basicas de Pathfinder pero joder, eso es infumable para un novato. Hace unos días me he pillado la caja de Inicio y entre perros y flautas ya voy avanzando. También tengo pedidas la guia de mar interior y el bestiario. Se agradece mucho la caja de inicio y ademas, está muy bien de precio(en comparación con Warhammer). De momento me jode porque como no conozco las reglas de juego me supone más esfuerzo que disfrute el ponerme a "estudiar" las reglas pero poco a poco, voy familiarizándome con el sistema.
Me encanta esa sensación de libertad y hacer lo que quieras, pero lo k me cuesta es todo ese porrón de reglas que dificulta inicialmente el juego.

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gonzodi dijo:
Bueno, me presento.

Tengo 26 años y nunca he tocado un juego de rol, pero he jugado a todo tipo de juegos de ordenador. Como Skyrim se me quedaba corto y su MMO me aburría, hace un año me interesé por los juegos de rol de papel y lapiz. De entre los juegos que tuve para elegir me decanté por el Pathfinder ya que es lo que ahora veo más accesible en castellano y de nueva publicación.

No cuento con mucha gente para jugar. De momento mi novia y mi hermano, este ultimo con experiencia de jugador hace 10 años, pero apenas tiempo para jugar.
Hace un año me compré el libro de reglas basicas de Pathfinder pero joder, eso es infumable para un novato. Hace unos días me he pillado la caja de Inicio y entre perros y flautas ya voy avanzando. También tengo pedidas la guia de mar interior y el bestiario. Se agradece mucho la caja de inicio y ademas, está muy bien de precio (en comparación con Warhammer). De momento me jode porque como no conozco las reglas de juego me supone más esfuerzo que disfrute el ponerme a "estudiar" las reglas pero poco a poco, voy familiarizándome con el sistema.
Me encanta esa sensación de libertad y hacer lo que quieras, pero lo k me cuesta es todo ese porrón de reglas que dificulta inicialmente el juego.

Un saludo y bienvenido Gonzodi. Cualquier duda sobre reglamento, para eso estamos :friends:

Un saludete
 

Tommyarts

New member
Buenas, tambien voy a presentarme:

Soy de Madrid, y unos amigos y yo nos hemos puesto curiosos con esto del D&D y me han puesto de DM de la partida, me bajé de esta pagina las reglas basicas traducidas (gracias) y la aventura Asesinato en puerta de Baldur (Gracias de nuevo) para ver que tal.
Pero nose si empezar con esa aventura, o intentar traducir la que viene en el starter que parece mas para gente nueva, yo no tengo problemas con el ingles, pero gente de mi grupo se pierde un poco.

¿Alguna recomendacion?

Muchas gracias por todo el material y ayuda de los foros!!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tommyarts dijo:
Buenas, tambien voy a presentarme:

Soy de Madrid, y unos amigos y yo nos hemos puesto curiosos con esto del D&D y me han puesto de DM de la partida, me bajé de esta pagina las reglas basicas traducidas (gracias) y la aventura Asesinato en puerta de Baldur (Gracias de nuevo) para ver que tal.
Pero nose si empezar con esa aventura, o intentar traducir la que viene en el starter que parece mas para gente nueva, yo no tengo problemas con el ingles, pero gente de mi grupo se pierde un poco.

¿Alguna recomendacion?

Muchas gracias por todo el material y ayuda de los foros!!

Un saludo y bienvenido Tommyarts.

Puerta de baldur es una versión de una novela Juego de tronos, versión Costa de la Espada xD. En mi opinión es una muy buena aventura. Intrigas, conspiración, asesinatos, diplomacia etc

Pero es cierto que la aventura del starter esta confeccionada para ir de menos a mas y ser por lo tanto algo mas amigable con los aventureros noveles en reglas. Ademas se viaja y se presentan varios escenarios. Yo la he dirigido ya dos veces y ha sido muy satisfactoria las dos, tanto con jugadores de muchos años, como con los que llevan poco tiempo en el rol.

Las dos aventuras tiene un formato categorizado muy claramente en episodios/escenas/encuentros, y las dos en ese sentido podrian funcionar para jugadores que empiezan. Eso si, en la de AePdB, los jugadores se tienen que dar cuenta y recordar cosas a lo largo de la misma, para que el final no sea una gran cagada.

Un saludete
 

Tommyarts

New member
Muchas gracias!

Si, la verdad es que la aventura de AEPDB me gusta mucho, me parecia igual un poco soso el que solo estuvieran en una ciudad y no explorando mas territorios como en otras, pero creo que puedo hacerlo funcionar.
De todas formas tengo el starter asique igual intento traducir el de las minas por mi cuenta porque tambien pinta interesante. Espero no cagarla mucho en mi primer intento de DM.
 

Aiden sombragris

New member
Hola , muy buenas ¡¡
Me presento soy Dani ,soy de Cádiz ,  y llevo jugando  desde hace 12 años he visto unos pocos de hilos en el foro  y me ha fascinado que hayáis traducido las reglas básicas de la 5 :dm:  :dm:
cosa que pensaba que me tendría que poner a hacer yo de un momento a otro  jejeje sin mas que decir nos vemos por el foro  :pleasantry:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tommyarts dijo:
Muchas gracias!

Si, la verdad es que la aventura de AEPDB me gusta mucho, me parecia igual un poco soso el que solo estuvieran en una ciudad y no explorando mas territorios como en otras, pero creo que puedo hacerlo funcionar.
De todas formas tengo el starter asique igual intento traducir el de las minas por mi cuenta porque tambien pinta interesante. Espero no cagarla mucho en mi primer intento de DM.

Valor y al toro, tanto la aventura de AePdB como la del starter tienen buenos comienzos. La del starter es un poco mas sencilla quizas. El por qué del viaje con cierto enano y despues un encuentro con goblins. Y con mapa incorporado! Cualquier duda que tengas, pregunta.

Aiden sombragris dijo:
Hola , muy buenas ¡¡
Me presento soy Dani ,soy de Cádiz ,  y llevo jugando  desde hace 12 años he visto unos pocos de hilos en el foro  y me ha fascinado que hayáis traducido las reglas básicas de la 5 :dm:  :dm:
cosa que pensaba que me tendría que poner a hacer yo de un momento a otro  jejeje sin mas que decir nos vemos por el foro  :pleasantry:

Un saludo y bienvenido Aiden sombragris :friends:
 

d3rmond

New member
Hola,

Yo soy Javier, de Madrid. Llevo de lurker en el foro unos 3 años, apenas he puesto 4 posts, y acabao de ver que no me he presentado.

Soy jugador y coleccionista de D&D desde hace unos 30 años.

También hace muchos años fui traductor profesional de este tipo de productos. Entre otras cosas soy el traductor al castellano del juego de PC Deus Ex y formé parte del equipo de traductores de Baldur's Gate y del primer Diablo.

Hace 5 años co-fundé y financié el Club de juegos Mecatol Rex, de Madrid, que es ahora la referencia de Madrid y tiene mas de 100 socios.

Lamentablemente en los últimos años he ido teniendo cada vez menos tiempo para jugar, aunque sigo haciéndolo 1 vez al mes.

En lo que se refiere a coleccionismo, creo que probablemente pueda sea el mayor coleccionista de D&D de España (siempre podéis escribirme y vemos quien la tiene mas grande, la colección digo jaja)

Tengo la práctica totalidad del material editado en USA para OD&D, D&D BECMI, y AD&D hasta segunda edición. Lo posterior ya no me interesa tanto.
Desde hace 4-5 años me dedico casi en exclusiva a coleccionar material D&D en idiomas diferentes al inglés, y salvo por la edición china y alguna caja en hebreo, tengo ya completo el BECMI en todos los idiomas editados en el mundo.

Desde el club Mecatol Rex he dirigido otros proyectos relacionados con D&D, como el vídeo "Héroes de papel y Lápiz" https://youtu.be/McWDyGRb6RE

Actualmente estoy hilando el guión de otro documental, enfocado a explicar qué son los juegos de rol de una forma clara y sencilla para aquellos que no saben lo que es.

Archiroleros es una web de referencia en castellano sobre estos temas. un placer y un orgullo formar parte de esta comunidad, y mi enhorabuena a los administradores.

Saludos desde Madrid,

/Javier


 
Arriba