Hola,
Yo soy Javier, de Madrid. Llevo de lurker en el foro unos 3 años, apenas he puesto 4 posts, y acabao de ver que no me he presentado.
Soy jugador y coleccionista de D&D desde hace unos 30 años.
También hace muchos años fui traductor profesional de este tipo de productos. Entre otras cosas soy el traductor al castellano del juego de PC Deus Ex y formé parte del equipo de traductores de Baldur's Gate y del primer Diablo.
Hace 5 años co-fundé y financié el Club de juegos Mecatol Rex, de Madrid, que es ahora la referencia de Madrid y tiene mas de 100 socios.
Lamentablemente en los últimos años he ido teniendo cada vez menos tiempo para jugar, aunque sigo haciéndolo 1 vez al mes.
En lo que se refiere a coleccionismo, creo que probablemente pueda sea el mayor coleccionista de D&D de España (siempre podéis escribirme y vemos quien la tiene mas grande, la colección digo jaja)
Tengo la práctica totalidad del material editado en USA para OD&D, D&D BECMI, y AD&D hasta segunda edición. Lo posterior ya no me interesa tanto.
Desde hace 4-5 años me dedico casi en exclusiva a coleccionar material D&D en idiomas diferentes al inglés, y salvo por la edición china y alguna caja en hebreo, tengo ya completo el BECMI en todos los idiomas editados en el mundo.
Desde el club Mecatol Rex he dirigido otros proyectos relacionados con D&D, como el vídeo "Héroes de papel y Lápiz"
https://youtu.be/McWDyGRb6RE
Actualmente estoy hilando el guión de otro documental, enfocado a explicar qué son los juegos de rol de una forma clara y sencilla para aquellos que no saben lo que es.
Archiroleros es una web de referencia en castellano sobre estos temas. un placer y un orgullo formar parte de esta comunidad, y mi enhorabuena a los administradores.
Saludos desde Madrid,
/Javier