Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de presentaciones Vol. II

N

nahuel_ezequiel

Guest
Hola gente me presento, soy Nahuel, soy master de un grupo de 4 jugadores, que vamos a empezar en unos dias en los Reinos olvidados, ademas venia a preguntarles,algun buen lugar para empezar a jugar en los reinos??, muchas gracias y excelente pagina
 

LordOcampo

New member
Si no se te dificulta el inglés y te gusta la Cuarta Edición, Neverwinter es un gran lugar para comenzar. Te recomiendo el manual Neverwinter Campaign Setting.
 

seburo

New member
Yo llevo muchos años empezando mis campañas en el Salvaje Norte. Tienes muchas zonas interesantes: La ciudad de Aguaprofunda, el Puerto de Luskan, el Bosque Alto lleno de elfos y treants, Los Pantanos eternos llenos de Trolls, la cordillera de la Espina del Mundo y stios curioso como Hellgate's Keep o Longsaddle. Si no te mola, te recomiendo Los Valles, Cormyr o Puerta de Baldur.  :paladin: :drinks:
 

Elessar

New member
Mi Presentación

¡Buenas Tardes!

Mi nombre es Ramiro, pero voy a adoptar el nombre élfico de Aragorn (Personaje del Señor de los Anillos), así que pueden si quieren, conocerme por ese nombre. Tengo 19 años y soy de Mendoza, Argentina. ¿Cómo llegué aquí? Pff, a ver voy a recordar... searching...loading.. :read:

Ahh sii jaja, resulta que a mi desde chico me gustó todo las historias medievales, la fantasía, la magia, lo épico.  :enano: Leía muchas historias de niño y en mi juventud seguí leyendo como a Lewis, Tolkien. Ya verán que soy muy fanático de Tolkien por el nombre que me puse en el foro. No sólo la lectura era mi pasatiempo en mi adolescencia, sino también empecé a jugar juegos de MMORPG, como WoW, Lineage 2, Mu, Metin 2, y la verdad me sentía muy a gusto poder personificarme, entrar en esos mundos, vivir e imaginar hasta casi sentir los que los personajes de los juegos o protagonistas de los libros sentían.

Hace unos 15 días un amigo del colegio nos dijo a mi y a otros 2 si queríamos jugar a algo nuevo, un juego llamado Calabozos y Dragones. A mi me gustó mucho la idea, porque sin conocerlo, hacía 2 años que por medio de otro amigo, había escuchado hablar de ese juego.

Buscando los primeros 5 días por Internet encontré grandes libros como (El Manual del Jugador, La Guía del Dungeon Master y El Manual de Monstruos). También encontré miniaturas de Hombres medievales, elfos, enanos...en fin, muchas imágenes de las cosas que a mi me encantaban encerradas en un mismo juego. :yahoo:

No lo podía creer, pero aunque a medida que mas buscaba y me nutría de los artículos relacionados a D&D (luego entendí porque se llamaba así jaja) mas me sentía perdido. Imagínense que no tenía idea de los juegos de rol, nunca había escuchado de ellos. Así que me imaginé como sería jugarlo y lo vi como re friki al juego. Me imaginé a mis amigos hablando como elfos, o gritarle a las minis de los monstruos.

Hoy en día no tengo una clara idea de lo que es un juego de rol y lo que es D&D. :unsure: Pero si sé es que el juego me ha fascinado y no voy a parar hasta saber como jugarlo y hacerme muchas aventuras.

Fue tanta la emoción que hace 4 días me fui a una tienda a comprar los dados, ahí los tengo en una cajita. Me gasté todos mis ahorros, y el tipo aun me ofrecía los libros que salían $200-$300. Era muchísimo para mi, por lo que decidí gastarlos luego. Aun me falta el tablero, los libros y las miniaturas pero aquí estoy, en camino de jugar.

Buscando aventuras para jugar online y empezar a entrar en este mundo de D&D encontré este foro. He estado leyendo desde hace 2 días las dudas, aventuras para descargar, vídeos, imágenes... Aunque no entiendo nada :scratch_ones_head: de lo que hablan, a mi me fascina todo esto.

Bueno, me decidí a crearme la cuenta, y tal vez ahora no pueda contestar dudas, aportar lo necesario, ya que no se nada. Pero aquí estoy, en lo que necesiten y si es que puedo ayudarlos me avisan. Espero que estando aqui pueda avanzar un poquito mas en conocimiento y así poder arriesgarme algún día de mi vida a embarcarme en una aventura.

Elessar

Un gran abrazoo!!!!

PD: Si alguien quiere contactarme les dejo mi correo y mi facebook.

Correo: ramiro_mcr_93@hotmail.com

Facebook: Ramiro López

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 

josetejc

New member
Impresionante historia, espero que aprendas mucho y en poco tiempo nos des tu lecciones a nosotros

Un consejo no compres manuales ya que en un año sale la nueva versión, así que se quedaran antiguos
 

seburo

New member
Ramiro te recomiendo que busques la comunidad más cercana (clubes de rol, asociaciones, etc) para que te guíen, te expliquen un poco por donde van los tiros y que veas como se juega a rol de primera mano. Yo también empecé a ciegas y hasta que no ves a más gente jugar es difícil de imaginar. Quizá en las tiendas que comentas te puedan pasar algún contacto. También te recomiendo que no gastes dinero hasta que sepas lo que quieres.

Si quieres meterte en el tema de cabeza te recomiendo Pathfinder o D&D de 3a, que son sistemas más redondos y coherentes. (pero eso es una opinión personal)

En todo caso que tengas suerte y que sepas que te metes en un mundo realmente fascnante.  :drinks: :paladin:
 
L

Lamadanzante

Guest
:elfo: Hola gente! Me llamo Maurizio, italiano viviendo en México . Claro me encanta el rol, pero hasta ahora solo lo conocí en versión computadora. Hace poco inicie' a jugar vía foro y me gusta mucho. Llegue' a este foro buscando aventuras... A ver que tal!
 

Mr. Blackward

New member
Bienvenido, no sé si este es el lugar más apropiado para las bienvenidas de gente nueva, pero tu presencia en el foro está más que apreciada.

Espero que aportes y escribas mucho por estos lares, aventuras no sé si encontrarás pero si muchas respuestas a probables dudas y otras noticias relacionadas con el hobbie que todos queremos.

Que tengas una linda estadía  :roto2:
 

Mr. Blackward

New member
Bienvenido Tolkiendili =P
Espero que aquí logres resolver todas tus dudas y te inmersas tanto como nosotros en lo que es D&D y los juegos de rol en general

Pásalo excelente!
 

rogerdv

New member
Hola a todos
Me llamo Roger, y recientemente un amigo me regalo unos dados y mucha documentacion digital sobre D&D. En mi país (Cuba) el rol es casi desconocido, asi que me estoy preparando para iniciar lo que probablemente sea la primera partida de mi ciudad. Asi que con toda seguridad estare haciendo un monton de preguntas por aca muy pronto.

 

Mr. Blackward

New member
Bienvenido Roger!
Espero que podamos resolver tus dudas cabalmente sobre este juego, cualquier cosa estamos para ayudarte.

Y sería genial que iniciaras la cultura rolera en Cuba, que emoción  :roto2:
Mucho éxito con todo!
 
U

Uslex

Guest
Hola, llevo varios años leyendo manuales sobre D&D sobre todo los 3.5, pero nunca he podido jugar. Me gustaría saber si hay alguna manera de jugar a través de internet a alguna partida de D&D 3.5 sin haber jugado nunca.
Uslex
 
A

aledas

Guest
Saludos a todos , esta mañana me registre y me presente en otra parte del foro por que no habia visto esta , llevaba toda la noche sin pegar ojo asi perdonad el despite  :whistle: , antes que nada genial encontrar este foro con tanta informacion , bueno experiencia de rol tengo de ya cuando era un cacho mas niño jeje , jugaba al señor de los anillos y llege a jugar al star wars tambien , me apetece mucho volver a empezar a jugar otra vez y bueno espero que aqui pueda empezar a hacerlo y conocer a muchos roleros mas , desde ya un saludo a todos y nos veremos por aqui ;)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Coldcher dijo:
Hola! Saludos a todos,he jugado algunas partidas exporadicas en mis tiempos mozos y me he divertido bastante,ahora que tengo un poco más de tiempo libre,me he vuelto a interesar por el Rol,he encontrado esta web y Aqui estoy!!!

Un saludo y bienvenido Coldcher!  :drinks: para cualquier cosa aquí estamos

Uslex dijo:
Hola, llevo varios años leyendo manuales sobre D&D sobre todo los 3.5, pero nunca he podido jugar. Me gustaría saber si hay alguna manera de jugar a través de internet a alguna partida de D&D 3.5 sin haber jugado nunca.
Uslex

Usamos tableros virtuales para jugar online, Fantasy Grounds, Maptool principalmente (el segundo es gratuito). El problema básico es que las partidas suelen estar ya completas de jugadores, aunque eso es cosa del DM y su campaña (desconozco como estan de pobladas otras partidas a parte de la mia).

Te recomiendo que pases por el subforo de partidas activas a ver cual coincide con tu criterio y si hay sitio para mas jugadores.

adelas dijo:
Saludos a todos , esta mañana me registre y me presente en otra parte del foro por que no había visto esta , llevaba toda la noche sin pegar ojo así perdonad el despiste , antes que nada genial encontrar este foro con tanta información , bueno experiencia de rol tengo de ya cuando era un cacho mas niño jeje , jugaba al señor de los anillos y llegue a jugar al star wars tambien , me apetece mucho volver a empezar a jugar otra vez y bueno espero que aquí pueda empezar a hacerlo y conocer a muchos roleros mas , desde ya un saludo a todos y nos veremos por aqui

Un saludo y bienvenido adelas! En el FG hemos realizado esporadicamente alguna partida de ESDLA y SW, aunque la verdad que lo que mas hacemos es D&D y Savage World. Después por foro hay algunas partidas más.

Un saludete!
 
E

Etsea Vogt Lergo

Guest
¡Hola! Soy de Lleida, gran aficionada a la literatura fantástica, y al manga. La verdad es que hace poco que me he enterado de la existencia de los juegos como D&D, así que perdón si hago perder los nervios a alguien ;P
Me encantaría aprender a jugar a D&D con un poco de soltura, siendo sincera todavía no he jugado nunca, pero estoy dispuesta a aprender, ya sea a D&D o a cualquier otro juego por el estilo.
 

Setsugen

New member
Buenas!

Pues solo pasaba por aquí par presentarme y pasar el rato!  :paladin:

Llevo muchos añitos en el mundo rolero y el D&D me encanta.Ahora espero retomar de nuevo el tiempo perdido(ya sabéis..... uno pasa el tiempo y luego para encontrar tiempo y compañeros de aventura es a veces difícil). :jester:

Nos vemos!
 
Arriba