Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de presentaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kaliber

Member
Hola,
Soy Kaliber. Aunque llevo unos días deambulando por Archiroleros, no me había presentado todavía, y puesto que voy a subir unos archivos y demás, he creído conveniente hacerlo (además era la única forma de contactar con Tel'Arin, por favor, mándame un email a snombela@gmail).
Bueno, he de felicitar a los responsables de que esto funcione como funciona, puesto que aunque al principio me pareció una página de D&D más, he ido enganchándome poco a poco a ella... Seguid así, trataré de ayudar en lo que me sea posible.
SALUDOS, Kaliber

josetejc

New member
bienvenido Kaliber(aunque lleves tiempo)

Bertosaurio esta ronda corre de mi parte  :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bienvenido Kaliber, ya te he mandado un email a tu correo.

PS, tanta cerveza... que aqui hay magos estudiando , oye!  :lol: ;)

C

contemplador

Guest
Hola a todos.
Hace ya tiempo que sigo la página de archiroleros, sobre todo el foro, y me he decidido a unirme a vuestra comunidad.
Hablando un poco de mí, diré que me encanta D&D desde siempre, tuve unos comienzosmuy parecidos a los de algunos de vosotros , y especialmente la ambientación de Ravenloft.
Os quería decir además que acabo de traducir y de adaptar a tercera una aventura de 2ª edición que transcurre en Ravenloft y que me gustaría que apareciese en vuestra sección de descargas.
Un saludete.

Bertosaurio

Member
pues bienvenidos seis tu y tu partida.  :read:

OÑO!! un contemplador!!!
A este hay que emborracarlo pronto.
UNA RONDA PARA EL NUEVO!!!!
:drinks: :drinks:

aremith

New member
La taberna estaba abarrotada aquel dia pues el temporal hacía poco seguro transitar las calles de la capital de Cormyr.  Cuando mas fuerte golpeaba el temporal entró una figura embotada en una armadura completa portando un escudo pesado de acero con el emblema de Tyr y una espada bastarda enfundada. El guerrero ( paladin ) dio un par de pasos adentrandose en la taberna y cerro la puerta. La corriente de aire frio que entro en la estancia al abrir la puerta de la misma atrajo un monton de miradas furibundas. El paladin impasible, miro a su alrededor, se quito el casco descubriendo su rostro y su pelo plateado,  con una voz sobrenaturalmente poderosa ( es un aasimar ) pronuncio las siguientes palabras:

" Bu neno, que frio hace fuera".

Buenas, mi nick es Aremith y he sido tanto jugador como master en D&D 3.5 y jugador en AD&D y D&D 3.0. Al principio de los tiempo jugaba con elfos exploradores ( me acababa de leer el señor de los anillos ) y con D&D 3.5 me pude hacer lo que siempre quise, elfo-paladin, aunque eso hacia llorar a mi master que siempre me repite que nunca debieron cambiar el rollo de que los humanos fuesen los unicos que pudiesen ser paladines  :laugh:. Mas tarde me pude hacer lo que para mi era el sumun del paladin, un paladin aasimar ( y las tiradas que me salieron fueron de 18-18-16-16-14-8 ), aunque por muy petao que fuese los unos salian a patadas... :sorry:

Bueno pues vengo aqui para mantenerme informado de todo el mundo de D&D y para exponer ideas, preguntar cosas y colaborar en lo que pueda.

Para empezar tengo un dilema enorme. Cogi con ganas la 4ª edicion de D&D y me he comprado todo el material que ha ido saliendo de 4ª edicion, el manual del master, el del jugador, el de monstruos, la pantalla del dungeon master y la aventura ( por cierto muy completa y con muchos mapas ). La cogi con ganas porque me puse ha hacer de master para que nuestro master habitual pudiese jugar alguna vez en su vida y tal, el problema es que el hombre se sabia todos los monstruos de pe a pa, era decir la primera frase de descripcion del monstruo y ya sabia que era el bicho y eso le quitaba cierto interes a las aventuras y al final termine por meter todo pnj´s. Bueno pos que coji la 4ª edicion con ganas porque a mi master no le gusta nada y asi podria hacer las partidas y para el seria todo sorpresas.

Pero me puse a leerme las reglas y todo el tema de los poderes y se me han atragantado, asi que no se que hacer, si echarle coj... y seguirle dando duro a las reglas de 4ª o continuar con 3.5 que es una edicion en la que me muevo con total libertad ( dios es que en 4ª se como se usan los poderes pero no se como se hace un ataque normalito con una espada :fie: ).

Otro problema que tengo es el cambio brutal que han hecho en mi mundo favorito Faerun. Aunque Argluna, los territorios elficos y Cormyr siguen en pie y son las localizaciones que mas me gustan por historia, Tyr ha desaparecido y no se que es de el, Thay es cosa chunga(dejemoslo en eso ) y me han destrozado a los magos y eso me mata la historia que estaba preparando, por no decir la desaparicion de razas y la entrada de otras nuevas.

Asi que no se que hacer y vengo aqui en busca de consejo.

Perdon por el ladrillazo y un saludo a todos.

Tarasken

New member
:sorry: ¿Que es un aasimar?  :sorry:
Respecto a como se hace un ataque normal es sencillo, coges la espada y se la plantas en la cabeza de aquel que te moleste. Tiras un dado de veinte mas tu modificador de fuerza si es cuerpo a cuerpo o tu modificador de destreza si es adistancia, luego le sumas la mitad de tu nivel y lo enfrentas a una de las resistencias... si es con una espada a la CA, si es un ataque como una bola de fuego a los reflejos, si es un ataque mental a voluntad... Espero haberte ayudado.
Sobre el mundo no te puedo decir nada porque yo siempre me he pasado por el pito del sereno los mundos... Solo Dark Sun es un mundo que he seguido (menos la trilogia de la tribu de uno que no he podido leermela por infumable.) asi que en esta version de D&D voy a crear mi propio mundo... bueno, no es mio, lo creamos mi hermano y yo hace muchisimos años.
Esperohaberte ayudao y ahora entra y tomate una con los demas  :drinks:
¿Por cierto... que es un aasimar?

Bertosaurio

Member
Un aasimar era una raza que salio en la 3.5, una especie de humanos con sangre divina y algun que otro beneficio.
En cuanto al ataque normalito... la descripcion de Tarasken es buena  :biggrin: pero para dejarlo claro es mas o menos lo mismo de siempre 1D20 + el bonificador de fuerza + tu habilidad con la espada contra la CA del oponente.

Y ahora confiesalo Aremith a ti te sorprendio que la fiesta de este hilo fuese tan buena y no has podido evitar entrar.

- Thoror levanta su cabeza y ve al paladin buscando una mesa:
Aqui tienes sitio y una buena jarra de cerveza o lo que quieras tomar
dice mientras empuja a sus compañeros hacia un lado para hacer sitio al nuevo.
:drinks: :drinks: :drinks:

aremith

New member
Jajajajajaja, claro que lo que mas me animo es el buen ambiente y la mesura en las opiniones que he visto 8) pero eso ya lo daba por descontado.

Gracias por aclararme lo del ataque basico, aunque mas bien era para ejemplificar que no me aclaro con las reglas de 4ª. Es que me seria mucho mas comodo jugar a 3.5, 4ªedicion me gusta bastante pero estoy atascado con los poderes y como seleccionar los encuentros porque tanta abreviatura en los monstruos me pierde :fie:

Me decidire en cuanto me pille el manual de campaña de reinos olvidados de 4ª edicion y vea como ha cambiado el mundo o no, no lo se estoy mas perdido que walli en un partido del atletic de bilbao... :jester:

Bueno, hoy toca meterme en la seccion de la 3.5 y de 4ª y acosaros a preguntas^^

Un saludo a todos.

PD: un aasimar es el fruto de la union entre un humano/a y un/a semicelestial o celestial.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos y bienvenido aremith!

Cualquier duda no dudes  :pleasantry: en preguntarla que para eso estamos.

Y con tanta cerveza aqui no hay mago que memorice una leche!  :drinks:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas