Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto Dragón Magazine ed Española

arkerion

Member
La jugue hace muuuchos años y tengo bastantes revistas Dragón pero precisamente esa no.
Planteo 2 cosas, me gustaría saber si por un casual las revistas Dragón AD&D llegaron a escanearse, las de la 3ª si porque tengo todas (papel y pdf) pero las antiguas??
Y me gustaría que me ayudarais a conseguirla, sabeis en que Dragón venia y si fuera posible, alguien le podria hacer unas fotillos y pasarmela??

Muchisimas gracias y un saludo

PD: espero que no lean esto mis jugadores  ;)

++++++EDITO+++++
AVENTURA ENCONTRADA, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA


Sección en archiroleros para descargarlas:

http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=list;id=21
 

humuusa

New member
pic1325096_md.jpg


Dragón (Número 7 - Feb 1994)

Spanish Dragón Magazine Issue #7
Some articles published in this journal have been taken from the English magazine Dragon (Issue 200 - Dec 1993) and Dungeon (Issue 45 - Jan 1994).
Summary in spanish:

ARTÍCULOS:

EL COLOR DE LA MAGIA, por Dan Joyce
Como hacer más atractiva la magia de D&D.
ROSTROS FAMILIARES, por David Howery
Todos los magos necesitan uno.
LAS LLAVES DE LO DESCONOCIDO, por Johnathan M. Richards
De cómo “abrir” una aventura.
COMO APROVECHAR AL MAXIMO UN MODULO, por Lisa Stevens
Cuestan dinerito, así que sácales el jugo.

MÓDULOS:

EL LOBO, por Ricard Ibáñez (aventura para Aquelarre para 2 o 3 jugadores)
La muerte acecha en el camino de Santiago…
LA MORADA DEL PRISMA, por Rich Baker (aventura para AD&D, niveles 6-8)
A veces los castillos se construyen en el aire.
GRAN CONCURSO DRAGON MAGAZINE + DRO SOFT
Si eres un rolero imaginativo, puedes ganar muchos premios.

OTRAS SECCIONES PERMANENTES:

EL RUGIDO DEL DRAGÓN
Las sabias palabras de nuestro dire.
PLUMAS ENVENENADAS
¿Se admiten tiros de Salvación?
EL ORÁCULO DE LOS DIOSES
Preguntas y respuestas para la ocasión.
+3 EN CARISMA
Ogro quiere conocer ogra.
EL HERALDO DE LA CORTE
Clubs, fanzines, convocatorias, copas…
EL ZONO DE LANKHMAR
Todo bueno, todo bonito, todo barato.
RUNAS Y PERGAMINOS
Un buen libro ayuda a jugar.
JAQUE MATE
Las últimas novedades del mercado español.
CON PIES DE PLOMO
Tu personaje, o monstruo, favorito, en miniatura.
BYTES Y MAZMORRAS
Con los ordenadores también se juega.
LA TIRADA FINAL
La filosofía de taberna de nuestro redactor jefe
-------------------------------------------------

Dudo que esten escaneadas. Tienes varias opciones, mercado de segunda mano o bien descargar la dungeon 45 de 1994 (la ingles, y traducirla tu).
Es todo en cuanto te puedo ayudar.
Saludos
 

Torquemada

New member
Tendría que buscarla, pero creo que yo tengo la Dragon 7 por casa y podría escanearte la aventura si eso te ayuda.

Como no entro mucho por aquí si aún estás interesado en la aventura mejor envíame un mail a:

rub_rivera (arroba) hotmail (punto) com

Slds
 

Lordriuky

New member
Yo tengo las tres primeras Revistas Dragon publiccadas en nuestro pais.Por si alguien las necesita.No obstante , si la escaneas, me gustaria echarle un vistazo.Muchas gracias! :paladin:
 

kelven

Member
Vashnevskaya dijo:
Jum... ¿pero el foro no estaba oficialmente en contra de la piratería, escaneos y esas cosas?
¿un producto descatalogado  e imposible de encontrar de una editorial desaparecida es piratería? ...

yo tengo un par de ellas por casa de mis padres y las releo de vez en cuando  .. y me encantaría encontrarlas todas.
 

Vashnevskaya

Active member
El material de Tercera edición está igualmente descatalogado, y al igual que la Dragón, te tienes que ir a eBay, a stocks olvidados de tiendas que lo tengan por ahí cogiendo polvo, y similares, y sin embargo sigue siendo algo con derechos de autor de cuyos escaneos el foro está en contra.

Yo por eso pregunto, ya que tengo en PDF las Dragón de la 1 a la 236, y la Dungeon Magazine 91 a 164 (en inglés ambas), pero no es lo mismo descatalogado, que libre de derechos.
 

kelven

Member
yo a lo que me refiero es a que si no existe la editorial que lo publico (ediciones Zinco cerro hace ya mas de 10 años), siempre que lo distribuyas sin animo de lucro, no creo que infrinjas ninguna ley.
ojo, no soy ningún experto en la materia, a ver si alguien nos lo puede aclarar.
 

sadcruel

New member
Kelven, En España las descargas de archivos son legales, incluso con copyright.  La base legal es la copia privada, que se cumple siempre y cuándo:

1) Sean sin ánimo de lucro
2) No perjudiquen (económicamente o de otra forma) al autor o a terceros.  Dicho perjuicio debe ser claro, sensible y demostrable (no valdría con que una tienda diga que por las descargas ilegales no vende una revista de hace más de 10 años, aparte que no se iba a meter en juicio por eso).

De forma que en este caso sería, sin lugar a dudas, legal, al haber cerrado la editorial y ser un producto descatalogado y al no haber ánimo de lucro.

-------

En otro orden de cosas, yo tengo desde la 1 a la 27.  Removí cielo y tierra en aquellos tiempos porque decían que existían los números 28 y 29, pero creo que era un rumor ¿alguien puede confirmarlo?

Mi intención es vender/regalar/tirar dichas revistas, pero me gustaría antes tenerlas en pdf, y me MUUUCHA pereza ponerme a escanearlas todas, así que si os ponéis a ello, yo pondría de mi parte.

Un saludo.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Sadcruel, la cosa no es que seal legales o no, que está en tela de discusión todo el día, sino que el foro está oficialmente en contra del pirateo de archivos, y no se si se aplicará a estas revistas de las que hablamos o no.

Dossvidanja!
 

sadcruel

New member
Svargth: Como digo, yo me quiero tenerlas en pdf antes de deshacerme de ellas, pero escanearlas yo solo todas me llevaría demasiado tiempo.  Por eso escanearlas en grupo (y si este foro no está a favor, pues en otro sitio).

 

Golantra

New member
Hombre si las escaneais y las poneis por aquí , yo al menos estaría eternamente agradecido y Oghma seguro que también.

Supongo que muchos de nosotros nos unimos tarde al carro del rol, y ese material esta casi extinto para nosotros, si los veteranos pudieran subirlo seria una pasada :)

Un saludo a todos
 

baldo

New member
Sadcruel, si te interesa venderlas yo estoy interesado en el pack completo. Perdí mi colección hace años en una mudanza y me gustaría recuperarla. Contacta conmigo por privado si estás dispuesto a hacer un trato. Es más, mi intención es escanear con mimo todos los números para tener una copia digital de la revista y por supuesto compartirla con la comunidad rolera en general, porque pienso que es la única manera de que no se pierda este material descatalogado, como ejemplo el gran trabajo que se ha hecho de rescatar la también extinta revista Líder. Por supuesto respetando siempre la política de Archiroleros sobre la "piratería" nada a se linkearía aquí, pero si llegaría a la comunidad rolera de este pais. Sea cual sea tu decisión, gracias por escucharme y un saludo para todos.
 

sadcruel

New member
baldo: las REGALO (cobraría solo portes).  Pero **ANTES** de darlas, las quiero tener escaneadas.  Discúlpame, de verdad, pero hoy día yo ya no me fío de nadie.

Por ello busco gente que escanee las que tenga y yo completo las que falten (pues las tengo todas).
Y NO: ni es ilegal, ni es piratería, y ni se ha dicho de subirlas o enlazarlas en este foro.
 

baldo

New member
Está bien. Escanearé las 4 o 5 que he ido consiguiendo por ahí. He empezado a escanear la número 17, por si alguien más se anima, que no se repita el trabajo. Los escaneos serán a 300 ppp que supongo que será más que suficiente. Además de con este número puedo contribuir con la 11, 13, 15, 24, 25, 26 y 27. Están todas en buen estado salvo algunas portadas que están un poco perjudicadas. A ver si se anima alguien más, mientras existan ejemplares en buen estado, para que no se pierda este material.

PD: Id pensando donde y como colgarlas/compartirlas.

Un saludo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
A nivel particular podéis perfectamente comentar y pasaros los enlaces, incluso yo podría contribuir con alguna que falte, no podriamos poner en la zona de descargas los escaneos por razones que ya os imaginais, pero a nivel particular sin ningún problema.

Pero vamos, a nivel personal os digo, que me gustaría tener también los escaneos de las revistas que no tengo y tal. A nivel personal y privado no hay problema.

Para que después estén en la red, por si queréis ponerlas al alcance de mas gente, hay blogs, paginas y sites que se lo podríais mandar. Nosotros no podemos por lo comentado antes, fue una decisión en su momento de la comunidad.

Un saludo
 

sadcruel

New member
Baldo:  Perfecto.  D acuerdo en los 300dpi.  Me gustaría concretar aún más el formato del escaneo.  Dime si estás de acuerdo:

  * Nombre de las imágenes: "Dragón Magazine 11 - 001.scan.jpg" (para la pag 1 de la revista nº 11, SIN las comillas).  La portada sería la pág 1, la contraportada, la pág 2.

  * Escaneado a 300 dpi, con destino a jpg con calidad 90%.  No hay diferencia apreciable con un formato sin pérdida.

  * Tamaño A4 aprox.. Por ej., mi escáner (como la mayoría) tiene un área de escaneado unos mm mayor que el A4, por lo que escanearé con todo el área, sin recortar, lo que dejará unas bandas grises arriba y abajo.

  * Dejar el recorte, rotación por si tuerce un pelín, filtrado anti-ruido, etc. para una fase posterior.

  * Hacer todos los escaneados de un mismo número con el mismo escáner y en las mismas condiciones (parámetros del escáner, etc).

  * Por defecto, asegurarse de que la parte central de la hoja (la que pega a las grapas) está incluida.  Preferible que se pierda algún mm del margen exterior a que se pierda algo de la parte central.

Estoy escaneando la revista Nº 1 (creo que esa la tendrá poca gente) para que veas un ejemplo total de a lo que me refiero.  En cuanto la termine te mando un privado diciéndote la dirección de descarga.


Tel Arin: Pues te animo a escanear aunque sea una, a ver si entre todos podemos lograrlo.


 
Arriba