Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto Dragón Magazine ed Española

kelven

Member
Hola Tel, de la 25, las paginas que indicas si están (son las paginas del poster central, las dos primeras paginas del documento que te mande):
  • La página 33 es la imagen de Planetscape.
  • La 34 y 35 el poster central que es el guerrero del tridente sobre el caballo -delfin (o caballo de mar ... o lo que sea )
  • La 36 la de publicidad de battletech.

De las otras te las mando (un enlace a BOX que ocupa la friolera de 72 Mb), pero la calidad no es la misma que en el escaner del trabajo .. creo.
Las he escaneado dos veces, una con el programa del office y otra con el GIMP a ver si alguna sirve mejor que otra. También con el GIMP he usado la herramienta de modificar contraste/brillo para mejorarlas y que se parezcan a las otras .. no se si lo he conseguido.

Si ves que no queda igual dímelo y como sea intento escanearlas de nuevo en el trabajo.
 

Jorell

New member
Tan solo felicitaros y agradeceros el gran trabajo que estáis haciendo,por recuperar esta publicación pionera del universo D&D.
 

sadcruel

New member
Buag, llevo 1 semana sin Internet.  He visto que Tel Arin me ha enviado ya un par de revistas, las subiré esta tarde.

También he escaneado la 3 y la 7, que subiré también.
 

aloseb

New member
Muy buenas, aparte de felicitaros por tan magnifico trabajo, una duda ? El jumero de revistas publicadas fue de 27 o de 29 como he leido en algun sitio?
Lo cierto es que la numero 27 habla como si se fuefan a publicar mas, casi como si las tuviefan ya preparadas y ya me ha entrado la duda.

Gracias
 

sadcruel

New member
aloseb dijo:
Muy buenas, aparte de felicitaros por tan magnifico trabajo, una duda ? El jumero de revistas publicadas fue de 27 o de 29 como he leido en algun sitio?
Lo cierto es que la numero 27 habla como si se fuefan a publicar mas, casi como si las tuviefan ya preparadas y ya me ha entrado la duda.

Gracias

Nadie lo sabe realmente.  A mi me reservaban la revista en tienda, pero la 28 nunca llegó.  La busqué en otras tiendas, pero sin resultado.  Nadie me ha confirmado que tiene o conoce a alguien que tenga la 28 y/o la 29.

Yo creo que la editorial estableció una previsión de llegar hasta la 29 pero luego no se cumplió (por no llegar a acuerdo con los trabajadores o por otra causa).
 

sadcruel

New member
arkerion dijo:
La jugue hace muuuchos años y tengo bastantes revistas Dragón pero precisamente esa no.
Planteo 2 cosas, me gustaría saber si por un casual las revistas Dragón AD&D llegaron a escanearse, las de la 3ª si porque tengo todas (papel y pdf) pero las antiguas??
Y me gustaría que me ayudarais a conseguirla, sabeis en que Dragón venia y si fuera posible, alguien le podria hacer unas fotillos y pasarmela??

Muchisimas gracias y un saludo

PD: espero que no lean esto mis jugadores  ;)

++++++EDITO+++++
AVENTURA ENCONTRADA, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA

Aunque seguramente no la necesitas ya, pero esa revista, en español, ya está escaneada.  Puedes encontrarla en http://dragon-magazine-ed-esp.blogspot.com.es/p/descargas.html
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He acabado por fin el tema que me mantenía muy ocupado, esta semana seguiré escaneando, la 24 concretamente.

A ver si puedo ponerme con la 26 de kelven y enviarla

Un saludete

 
M

maurolarahuerta

Guest
Hola a todos: He creado una cuenta en este foro solamente para responder en este tema y participar en este proyecto.

Tengo dos números: El 16 y el 21, ambos en perfecto estado. Las escanearé estos días.

Espero que el proyecto no muera y que logremos reunir todas las revistas. Realmente eran de muy buena calidad y un gran aporte para los que aún jugamos AD&D.

Una duda: En Wikipedia dice que hay 29 números de Dragón Magazine en español, sin embargo en el blog que ustedes crearon dice que buscan reunir los 27 números. ¿Cuál es la cantidad real?

Saludos!
 

xipitus

New member
Buenas compañeros!
Llevo bastantes días siguiendo la evolución de vuestro proyecto, pero no me he enterado muy bien de lo que va... queréis escanear todas las revistas Dragón para que la gente de la comunidad pueda descargarlas o se trata de otra cosa? Sea lo que sea, ánimo que vaya currada os estáis pegando!  :heat:

Un saludo!  :drinks:
 

karras

New member
Buenas! Primero felicitaros x el curro q os dais y segundo me gustaria ayudar...se q x casa tengo alguna pero no teno scaner si hay alguien d bcn q pueda hacerlo estaria estupendo...eso si espero no perderlas xq ya son parte d mi autobiografia friki XD...bueno os dejo correo y me decis...si veis q tardo en pasar y demas no os preocupeis q es q voy d examenes....ah! donde estan pa descargarse las q ya estan escaneadas? y bien el correo es: friskichou@gmail.com ponerme un toke en el asunto y x si kereis saber mi nombre es karlos...y lo dixo si hay alguien d bcn seria cojonudo xq creo q teno varias y me da q en buen estado...ala ya no rallo mas...agur
 

Crotulardo

New member
Hola a todos.

Me he apuntado al foro solo por este proyecto. Tengo todas las dragon de la 1 a la 27 en perfecto estado. La mala noticia es que vivo en el extranjero desde hace años y las revistas están en España, asi que por ahora no puedo escanearlas. En navidad volveré como el almendro y podré acceder a ellas. Si para entonces falta de escanear algún número, podré hacerlo.

Lo que si puedo hacer es dar un poco de luz sobre el tema de los números fantasma (28, 29 y 30).

Picado por la curiosidad, conseguí ponerme en contacto por email con Francisco Jose Campos, el editor jefe. Le pregunté cuantos números se habian públicado en realidad; desgraciadamente no se acordaba exactamente ya que, según me dijo, el cierre de Ediciones Zinco fué bastante rápido y traumático. Sin embargo, me dijo que Luis Vigil García, el director de la revista, lo sabría seguro ya que solía coleccionar las revistas en las que trabajaba.

Llevo desde entonces intentando ponerme en contacto con Luis para desentrañar este misterio de arqueología rolera. Si alguién conoce sus datos de contacto podriamos salir por fín de dudas!!!

Un saludo
 

arkerion

Member
GUAU!!! un tiempo sin pasar y veo esto...me alegro un montón lo que se ha iniciado  :dm:

Como comenté tengo la 1, 6, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 (yo creo que no había más)

Yo también quiero participar pero ya os digo que tengo el 1er examen de oposión el 8 de mayo y el 2º (si paso) no se cuando asi que irá con calma  ;)

Si teneis alguna preferencia decidmelo pero si no empezaré por la nº18 que tiene una aventura que me he leido hace poco y la tengo a mano.

Saludetes y enhorabuena por la iniciativa
 

kaito

New member
Hola a todos los que siguen el proyecto!!

Les escribo para informarles que he creado otro blog en el cuál iré subiendo los ficheros en pdf de las revistas para completar el proyecto. Esto se debe a que ya han pasado varios meses sin notar un avance y la idea es que no se pierda el proyecto que está muy bueno. Como pueden haber leído en post anteriores el usuario sadcruel creo un blog donde subió algunos números, bueno, yo poseo esos ficheros, además de otros números de la revista que también publiqué con anterioridad. aún así me faltan números para completarlos todos y espero tener su ayuda para que completemos el proyecto.

Les dejo la dirección del blog para que puedan chequearlo y revisar las números que se irán subiendo de a poco, pero que se subiran. Cualquier cosa como contacto me pueden enviar MP que yo los contestaré así como cualquier información respecto de las revistas que hay y que serán subidas, como para tramitar y recepcionar el envío de los archivos.

http://proyectodragonmagazine.blogspot.com/

Saludos!  :paladin:
 

Crotulardo

New member
Kaito,

Cuenta conmigo. Tengo todos los números hasta el 27, si hubo numeros fantasma no lo sé.  Aunque como ya dije, hasta navidad no tendré acceso a ellos.
Si para entonces no se han escaneado todos, podré completar los que falten.

Saludos.
 

kaito

New member
Hola comunidad:

No sé si recuerdan que en una de las secciones del foro hubo un post donde algunos de los miembros se propusieron en pasar los números de la revista Dragón Magazine ed española a PDF y así poder compartir este ejemplar, tan clásico del AD&D.

Bueno, a continuación les quiero presentar una página donde retomé el proyecto iniciado por Sadcruel para poder seguir con esta buena idea. Espero que todos en la comunidad puedan visitar el sitio y también puedan contribuir para poder concluir el proyecto.

Saludos!

www.proyectodragonmagazine.blogspot.com
 

Mr. Blackward

New member
Wooopa
Que gran noticia
Ojala se retome el proyecto, sería un gran aporte al mundo hispano parlante
Sí necesitan ayuda en traducción (lo dudo, pero bueno) o lo que pueda ayudar, aqui estoy

Saludos y exito!
 
Arriba