Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto Dragón Magazine ed Española

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He estado en el blog donde kaito estaba almacenando las revistas y he visto que el tema esta un poco parado. He pasado también por donde sadcruel tenia algunos escaneos y los he juntado en PDFs.

En este momento tengo los siguientes números:

1,2,3,4,5,6,7, 20, 24, 25.

Le he mandado un correo a Kaito a ver si es posible que le demos visibilidad y reactivemos el proyecto. También he estado estos días intentando averiguar que pasó con los derechos del material publicado por ediciones Zinco de AD&D2, porque creo que seria interesante para la comunidad que podamos guardar este material escaneado. En mi opinión (a la que he llegado tras meditarlo bastante) no deberíamos tener problemas porque es material descatalogado, que ya no vende ninguna tienda, y la editorial ya no existe.

Pero no esta de mas asegurarse.

 

baldo

New member
Ahora que la paternidad me empieza a permitir un respiro, he vuelto a informarme sobre como iba este proyecto. Parece en stand-by, lo cual es normal dado el trabajo-tiempo que supone, junto con el problema añadido de conseguir acceso a todos los números. Bueno, voy a poner mi granito de arena ahora que puedo e intentar revivirlo. Yo tampoco creo que haya ningún problema legal al respecto, precisamente porque se trata de una revista extinta de una editorial extinta. Comenzaré a escanear sin prisa pero sin pausa y espero acabar lo antes posible para que se conserve de forma digital algo que en papel acabará perdiéndose y es una verdadera pena. Un saludo.

 

Adjuntos

  • IMG_0002.JPG
    IMG_0002.JPG
    176,8 KB · Visitas: 15

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
baldo dijo:
Ahora que la paternidad me empieza a permitir un respiro, he vuelto a informarme sobre como iba este proyecto. Parece en stand-by, lo cual es normal dado el trabajo-tiempo que supone, junto con el problema añadido de conseguir acceso a todos los números. Bueno, voy a poner mi granito de arena ahora que puedo e intentar revivirlo. Yo tampoco creo que haya ningún problema legal al respecto, precisamente porque se trata de una revista extinta de una editorial extinta. Comenzaré a escanear sin prisa pero sin pausa y espero acabar lo antes posible para que se conserve de forma digital algo que en papel acabará perdiéndose y es una verdadera pena. Un saludo.

Saludos baldo

Gracias por compartir, si necesitas cualquier cosa avisa.  :friends: 

Ademas tenía idea de que como traducir aventuras de D&D5 que están ahora a la venta, sería un problema para nuestra comunidad, sí me gustaría adaptar las que venían en las revistas dragon de AD&D2, que según mi experiencia, se adaptan muy bien.

Ya estoy trabajado en las que tengo, si esto marcha podríamos tener un buen repositorio de aventuras para D&D5.

Un saludete!
 

baldo

New member
Bueno, seguimos en la brecha. Llevo escaneadas 15 de 27. Cuando acabe con el resto ya se verá como se ponen a disposición de la comunidad aunque mi idea en un principio es compartir el pack completo en un torrent. Por decir algo, a mi revista número 25, la de la portada del "Poseidón en caballito de mar", le falta el poster central que es precisamente esa ilustración. Por si alguien la tiene por ahí disponible. Un saludo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
baldo dijo:
Bueno, seguimos en la brecha. Llevo escaneadas 15 de 27. Cuando acabe con el resto ya se verá como se ponen a disposición de la comunidad aunque mi idea en un principio es compartir el pack completo en un torrent. Por decir algo, a mi revista número 25, la de la portada del "Poseidón en caballito de mar", le falta el poster central que es precisamente esa ilustración. Por si alguien la tiene por ahí disponible. Un saludo.

Esa precisamente la escanee yo me parece recordar, mirare si no puse el poster central por que no lo tengo o por descuido.

Un saludete
 

kelven

Member
Pues esa es una de las dos que tengo y la envie en su dia, he comprobado el PDF que mande y si tiene el poster central dividido en 2 hojas. Si la necesitais pedirmela y os mando enlace por privado.
 

Birthright

New member
Yo las tengo todas menos la n°16 y la n°21
Aunque la n°21 veo que ya la tenemos.
Voy a calentar el escáner y a tostar unas cuantas.
Me pongo con los n°3, 15, 18 y 19
:paladin:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Muchas gracias Birthright, a ver si entre todos podemos tener una copia de toda la colección de esta revista, que pocos números nos quedan ya
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Puedes poner el enlace sin problemas. Yo lo descargo y subo a la zona de descargas también.

:dm:

 

Birthright

New member
:blink: un detallito "sin importancia", he escaneado la revista según lo dicho en la web creada para este proyecto. (Vamos que no esta en PDF, sino en PNG) y mientras lo estoy subiendo a mi cuenta de MEGA he caído en el detallito de que las 68 páginas pesan 908 MB de nada.....  :heat:
Como digo, he intentado ceñirme a las especificaciones de calidad etc.
La pregunta es:
las escaneo todas igual?
Las escaneo directamente en PDF en un mismo archivo (en vez de en "páginas sueltas")
Alguien se está dedicando a recortar y enderezar las páginas?
Que conste que no mando privado, los gatos liches me dan alergia.
Pd: estoy subiendo las páginas a una carpeta, cuando estén todas, editó y pongo el link.  :read:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En PNG te da muchisimo peso, es normal, para un PDF no se necesitan tanta calidad, ni de lejos. Puedes intentar convertir los PNG a PDF y con las opciones del programa que uses, ponerle un peso de salida mas normal.

Si me mandas el enlace puedo hacer el proceso yo mismo, lo que te resulte mas cómodo.

Un saludete

 

birthright1979

New member
Aquí tienes el enlace Tel Arin, los siguientes números mejor los escaneo en pdf directamente
https://mega.nz/#F!eYggFKKS!zCEoGdYDlsMICS3zMSjFmA
PD: Haber si mañana me puedo poner con el nº15
 

Birthright

New member
Saludos Roleros. Ya estoy aquí otra vez. Como prometí os traigo la Dragón Magazine nº15
Que lo disfruteis  :drinks:
https://mega.nz/#!qRoD2bYI!8byn1xoHE8XwyWVqhET7xk1dk9SfdXyXPKa2bC8zEbU
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Birthright dijo:
Saludos Roleros. Ya estoy aquí otra vez. Como prometí os traigo la Dragón Magazine nº15
Que lo disfruteis  :drinks:
https://mega.nz/#!qRoD2bYI!8byn1xoHE8XwyWVqhET7xk1dk9SfdXyXPKa2bC8zEbU

Muchas gracias, en breve la monto y subo.  :dm:
 
Arriba