Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto Dragón Magazine ed Española

sadcruel

New member
Bueno, el escaneo lo hago a PNG (que no tiene pérdida), pero para subirlo finalmente a JPG 90%.  Cada página JPG me ocupa unos 3'5MB.
 

Golantra

New member
Que me gusta leer estas cosas, os doy mil gracias si me llegan esas revistas. Podria ayudar de algunja forma??? porque revistas no tengo pero quiza si alguna cosa de la segunda que os interese.
 

sadcruel

New member
Ok.  He creado un blog para coordinar el asunto y colgar los ficheros.  Ya he colgado en dicho blog la revista Nº 1 (por ahora en jpg) para que la gente vea que va en serio.  Pronto escanearé la Nº2 y baldo dice que está con la 17.

http://dragon-magazine-ed-esp.blogspot.com.es/

Obviamente, necesitamos gente que escanee al menos una o dos revistas.  Quien no tenga revistas podrá colaborar luego para rotar, recortar y tratar las imágenes escaneadas (ya avisaremos).  Por favor, avisad pronto para sincronizarnos qué revistas escanea cada uno.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos!

Aun no he encontrado una revista que este entera, tengo algunas que les falta la portada etc, pero estoy seguro que aun tengo alguna completa. He visto que has colgado el primer escaneo, lo he maquetado en PDF intentando mantener la calidad, pero sin que pese demasiado. Ahora pesa unos 17 megas.

Sadcruel, te mando un privado
 

sadcruel

New member
Tel Arin.  Genial, lo he subido a la página de ficheros.  Quizás si el fichero queda en 30MB (en vez de 17MB), tampoco es excesivo.  Si dicho aumento de "peso" se nota en calidad, yo creo que podemos permitírnoslo.

En cualquier caso, lo que necesitamos ahora es el escaneo.  Entended que yo no puedo (tiempo) escanear las 27 revistas.  Si tienes una revista sin la portada (o una que le falte algunas páginas), puedes escanearla y yo la revisaré y completaré escaneando lo que falte.

Si alguien escanea algo, por favor, que diga qué número está escaneando.  La forma de escanearla está descrita en el blog ( http://dragon-magazine-ed-esp.blogspot.com.es/p/blog-page.html ).  Una vez escaneada, avisadme para enviarme las imágenes (ya veríamos la forma de pasarlas) y yo las colgaré a la web.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues me pongo a escanear la Dragon Magazine numero 20. Le portada no esta en muy buen estado y me falta la ultima pagina (de las tapas), pero el resto esta bastante bien.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Escaneada la 20

He tenido algunos problemas con el formato de salida del escaneado, y debo retocar con indesign. El domingo escanearé alguna mas

Golantra dijo:
Que me gusta leer estas cosas, os doy mil gracias si me llegan esas revistas. Podría ayudar de alguna forma??? porque revistas no tengo pero quizá si alguna cosa de la segunda que os interese.

Se agradece el ofrecimiento  :drinks:
 

kaito

New member
hola!! también me interesaría participar en el proyecto, tengo algunos números de la revista. Revisaré qué números tengo y comienzo a escanear los que no tengan.
Saludos y espero todo resulte bien.
Buena iniciativa chicos!!!
 

kaito

New member
Hola chicos, yo de nuevo. Estuve revisando las revistas que tengo y son la número 4 - 5 - 6 - 9 - 11 - 13 - 14 - 19 - 20 y 22. Creo que tengo la número 4 escaneada, pero no está en el formato que piden porque la escanié hace un par de años (las iba a escanear todas, pero también me dio flojera :D). Así que solo diganme con cuál comienzo!!
 

sadcruel

New member
kaito dijo:
Hola chicos, yo de nuevo. Estuve revisando las revistas que tengo y son la número 4 - 5 - 6 - 9 - 11 - 13 - 14 - 19 - 20 y 22. Creo que tengo la número 4 escaneada, pero no está en el formato que piden porque la escanié hace un par de años (las iba a escanear todas, pero también me dio flojera :D). Así que solo diganme con cuál comienzo!!

Hola Kaito.  Bienvenido al proyecto.  Como ves, están ya disponibles los números 1, 2 y parcialmente el 3.  En cuánto a los números escánándose son:

- En principio baldo está escaneando la 17 (aunque no sabemos nada de él desde hace tiempo),
- Tel Arin está con la 20
- Kelven me dirá las tres revistas que tiene, que planea empezar a escanear pronto.  Si alguien quiere
- Yo cuando termine la 3 seguiré con la 7.
- Por tanto, te reservo los número 4 y 5.

Si alguien quiere colaborar pero no tiene revistas, puede bajarse imágenes raw y procesarlas (rotado, anti-ruido y recorte), En breve pondré la forma en que yo lo hago, aunque si alguien encuentra una mejor, estamos abiertos a sugerencias.

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
LA 20 ya esta escaneada, lo único que la portada esta en mal estado, y no tengo la ultima tapa. Esta noche te lo mando sadcruel y miras como esta. Con respecto a las otras dragón, sigo buscando, he encontrado alguna dungeon (que ni recordaba que tenia), pero tengo que mirar en el trastero, para encontrar alguna dragon mas.

Le voy a pedir a mis amiguetes, a ver si tienen alguna dragón tambien que me puedan prestar (estoy seguro que algunas tendrán).

Un saludete!
 

kelven

Member
¿Como las subimos? tengo en un PDF de 20 Mb las revistas 25 y 26 (necesitan maquetacion de alguien que sepa)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
kelven dijo:
¿Como las subimos? tengo en un PDF de 20 Mb las revistas 25 y 26 (necesitan maquetacion de alguien que sepa)

Estan ya en PDF, pero necesitan maquetacion? Que hay, ¿que recortar imagenes o algo asi?

Si quieres mandamelas a archiroleros @ gmail.com, las maqueto en un periquete. Estaban en algún formato previo o el escaneo te lo manda directamente en PDF?

Un saludo
 

kelven

Member
me lo escanea directamente en PDF a 300 ppp se ven de la leche (las he quitado las grapas y escaneado folio a folio,de los poster centrales no se pierde nada) .. son 20Mb .. no se si g-mail lo adminte .. voy a probarlo...
Se lo ha tragado  :yahoo:, que grande es el gmail.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Siento estos días de desaparición, pero, como diría la película, una serie de catastróficas desdichas me tiene ocupado con un asunto importante que casi no me ha dejado conectarse.

Esta noche, con tranquilidad, mandare lo que tengo y haré lo de kelven, además he encontrado tres dragón más , 23, 24 y 26. Hasta el fin de semana no podré escanearlas, pero con la experiencia del primer escaneo, creo que iré más rápido
 

kelven

Member
Tel Arin dijo:
Siento estos días de desaparición, pero, como diría la película, una serie de catastróficas desdichas me tiene ocupado con un asunto importante que casi no me ha dejado conectarse.

Esta noche, con tranquilidad, mandare lo que tengo y haré lo de kelven, además he encontrado tres dragón más , 23, 24 y 26. Hasta el fin de semana no podré escanearlas, pero con la experiencia del primer escaneo, creo que iré más rápido

si problema, podemos esperar hasta mañana a las 9:00  :dance1:

por cierto, la 26 es una de las que te he pasado.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ya le he mandado a sadcruel el numero 20 para que vea las paginas que hace falta para completar la dragon. Para el escaneo de kelven , no me ha convencido el resultado de extraer las imágenes de los pDFs a Indesign, creo que hay que aprovechar la calidad del escaneo y no doy logrado exportar a maxima calidad. Creo que debe ser por algo de la importación de las imágenes al Indesign. Estoy probando otras maneras, en breve comentare algo.

EDITO: ya he conseguido arreglar el tema, ahora estoy maquetando la 25.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Kelven , en la Dragon 25 que me has enviado no encuentro algunas paginas.

Me faltan las 33 34 35 y 36. Algo ha debido ocurrir, porque por ejemplo están duplicadas las 11-58 y la 10-59.

En cuanto me las mandes completo el numero.

EDito:

En el numero 26:

Las paginas 23 y 45, están cortadas
 
Arriba