Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Traducción de las reglas básicas [Proyecto traduccion]

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Subidos a la wiki, aquí adjunto el doc, con algunos cambios en el capitulo 10 de mejora en la traducción por parte de humuusa.

Solo queda el capitulo 5!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

adeon83

New member
Fantástico trabajo!!! Mil gracias por acercarnos el juego a los que no dominamos el ingles.  :dm:

Sería posible cambiar o al menos añadir entre paréntesis el sistema métrico decimal?
Yo al menos me pierdo bastante con los pies y las millas..  :unsure:

humuusa

New member
En los conjuros todo esta en pies y su equivalente en metros..

1 pulgada -2,54 cm
5 pies - 1,5 m
10 pies - 3 m
20 pies -6 m
30 pies - 9 m
60 pies - 18 m

Con eso no debería haber problemas...

thruik

Member
Me acabo de fijar que además de algunos conjuros al final han añadido un apéndice sobre deidades y otro sobre facciones. También han corregido una errata en el apartado de descanso prolongado y han añadido el trasfondo de Noble, que está en el Starter Set... y ni idea de qué más.

thruik

Member
Es curioso, le está pasando a todo el mundo, en los foros ingleses no para la gente de decir que no los encuentran xD

Los han puesto en un documento aparte, mira en el enlace que hay 4 documentos, 2 de ellos del DM ;)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
arkerion dijo:
Lo he mirado y vuelto a mirar...en esas 115pg no encuentro los monstruos por ningún sitio. Donde dices que estan?

Ahora son dos PDF, en el segundo están los monstruos y los objetos magicos

Asram

New member
PlayerDnDBasicRules_v0.2: es la versión mejorada del archivo que ya tenemos, los cambios son los mencionados por el compañero arriba.

También hay que descargar el siguiente archivo:
DMDnDBasicRules_v0.1: incluye 52 páginas de monstruos, 3 páginas con NPCs, 3 páginas de reglas para montar encuentros, y 3 páginas para objetos mágicos.

arkerion

Member
Gracias, me sentia un poco idiota. Pensaba que los 2 documentos de abajo eran la versión anterior, no habia visto que ponia DM  :lol:

Thanks again

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En la actualización han añadido unos cuantos conjuros y dos apéndices B (deidades) y C (facciones). Junto al capítulo 5 que nos quedaba.

Me he puesto a traducir el apéndice B de las deidades, creo que nuestra prioridad es acabar de una vez el PDF de las reglas básicas que no nos queda casi nada.

Conjuros nuevos en la actualización, todos de la lista del mago.
Acid splash
Poison spray
Disguise self
Shatter
Counterspell
Wall of fire

Edito: no había visto lo que comenta thruik, lo añado.
thruik dijo:
Me acabo de fijar que además de algunos conjuros al final han añadido un apéndice sobre deidades y otro sobre facciones. También han corregido una errata en el apartado de descanso prolongado y han añadido el trasfondo de Noble, que está en el Starter Set... y ni idea de qué más.

En el parrafo de long rest, el añadido es: [...] (minimum of one die).

Nadie

New member
Traducido también el gnomo. Ya solo faltarían el tiflin y el dracónido y tendríamos todas las razas.

¿Hay idea de traducir el nuevo documento del DM?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nadie dijo:
Traducido también el gnomo. Ya solo faltarían el tiflin y el dracónido y tendríamos todas las razas.

¿Hay idea de traducir el nuevo documento del DM?

Si claro, en cuanto hayamos acabado con el básico, el siguiente es el del DM, pero quien quiera se puede poner a traducirlo ya, después el resto que estamos traduciendo la actualización nos pasaremos a ayudar en ese otro documento (al menos, hablo por mi).

Un saludete

humuusa

New member
Estado, facciones y conjuros nuevos traducidos y enviados..
Voy a empezar con la Guía del DJ, me pongo con las páginas 1 a 7, la introducción, hasta el primer bicho..

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
humuusa dijo:
Estado, facciones y conjuros nuevos traducidos y enviados..
Voy a empezar con la Guía del DJ, me pongo con las páginas 1 a 7, la introducción, hasta el primer bicho..

Ya esta todo en la wiki subido, yo también he acabado mi parte y la estoy subiendo (solo me queda la tabla de deidades)

Solo queda el capitulo 5 y trasfondo del noble! AdoptaUnAlien y Mariomshinu, si me dais material del Capitulo 5 que os falte, lo traduzco ipso facto que estamos on fire xD

arkerion

Member
Madre mia como vais!!! :dm:
Yo este viernes voy a dirigir "The Dragon's Den" con vuestra traducción y la wiki...a ver que tal

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He hablado con mariomshinu, esta muy liado ahora mismo; me va a mandar dos paginas del capitulo 5 (su parte comenzaba a partir del apartado de Tools) que tiene acabadas.

Supongo que AdoptaUnAlien tendrá lo suyo acabado o a punto de acabar por el post que dejo mas atrás. Era la parte del capitulo 5 del inicio hasta Tools.

Junto a esto nos queda el trasfondo del noble por traducir.

Me pongo con el noble, ¿alguien para las paginas que faltan del capitulo 5? Yo en cuanto acabe el noble me pongo a ayudarle.

thruik

Member
Yo vuelvo a estar liadisimo por trabajo, en cuanto tenga dias libres o al menos más tranquilos, me pongo con lo que haya en ese momento.